Foros Joomla! Spanish

Zona técnica, debate y cooperación sobre Joomla!

Zonas Joomla! Spanish

Portal Joomla! Spansih
Portal Joomla! Spansih NoticiasComunidad JSZona de Extensiones

Estar informado de J!S

Boletines JS
Sigue el proyecto desde joomlacode
Joomla! Spanish 1.5.26 liberada

Sigue el proyecto desde joomlacode de la 3.0
Joomla! Spanish 3.1.0 liberada

Sigue el proyecto desde joomlacode de la 2.5
Joomla! Spanish 2.5.11 Liberada

Estadistícas del foro

• Miembros en el foro: 397,823
  • Total Temas: 82,590
  • Total Mensajes: 6
Hay 218 usuarios actualmente navegando en los foros.

Colaboradores Gold

Soporte Publicitario

Responder
Antiguo 13-05-2011, 05:23 PM   #1
Iniciado en Joomla

javier0730 is on a distinguished road
Predeterminado Formulario contacto con ChronoForms

Hola.

En la página web de una universidad tengo un formulario llamado Contacto y para su elaboración utilice el componente Chrono Forms, y siempre ha funcionado correctamente ya que yo tenia como destinatarios a mis cuentas de Hotmail y Gmail pero ahora ya dispongo de una cuenta de correo institucional y deseo que estos mensajes ahora solo se envien a esta cuenta y no a las personales.

Ya puse esta cuenta como destinatario, pero no recibo los mensajes.
Tambien la agregue dejando las otras dos y únicamente los recibo en mis cuentas personales pero no en la institucional. Es decir que yo en el formulario de ChronoForms tengo estos destinatarios:

correo@hotmail.com -----> A esta cuenta SI me llega el mensaje
correo@gmail.com ----> A esta cuenta SI me llega el mensaje
correo@dominio.edu.mx ----> A esta cuenta NO me llega el mensaje

Aclaro que la cuenta institucional si funciona porque si yo me mando un correo de alguna de mis cuentas peronales pues si me llega de inmediato, el problema ocurre cuando el correo se envia desde el formulario Contacto de ChronoForms
Además en el mensaje recibido en las cuentas de Hotmail y Gmail yo puedo ver que en el campo llamado Para: aparecen las tres cuentas a las que se mando el e-mail, pero yo solo lo recibo en dos.

Mi pregunta es: ¿El componente Chrono Forms tiene restricciones para envier correos a ciertos dominios como los .edu.mx? ¿O sólo permite enviarlos a cuentas de Hotmail y Gmail? ¿O la restriccion es de Joomla? ¿o que es lo que sucede?

Información adicional:
Las cuentas de correo institucional estan en la plataforma Live@edu y la proporciona Microsoft en la cual los nombres de las cuentas son de la siguiente forma:

nombre_cuenta@dominio_universidad.edu.mx

donde dominio_universidad es el mismo que aparece en el sitio web, por ejemplo
www.dominio_universidad.edu.mx

Muchas gracias.
javier0730 no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2011, 09:42 PM   #2
Amigo de Joomla

Isi Roca is on a distinguished road
Enviar un mensaje por Skype™ a Isi Roca
Predeterminado

Hola javier0730

¿El componente Chrono Forms tiene restricciones para envier correos a ciertos dominios como los .edu.mx?
Muy probablemente no. Que yo sepa no tiene este tipo de restricciones y utilizo habitualmente el componente. Además el email aparece como enviado en las cuentas en donde si los recibes (Hotmail/Gmail).

¿O sólo permite enviarlos a cuentas de Hotmail y Gmail?
No.Yo tambien lo utilizo con emails con dominio propio (com, es, org etc)

¿O la restriccion es de Joomla?
No lo parece, porque el email es enviado a todas las cuentas, aunque en una de ellas no lo recibes.

¿o que es lo que sucede?
¿Has comprobado la bandeja de spam de la cuenta de tu de correo institucional?

Si no consigues solucionarlo (cosa que dudo, porque solamente parece un error de "algo que se escapa" y no por funcionamiento incorrecto) se me ocurre como solución enlazar la cuenta de gmail al la cuenta "institucional" y configurar gmail para que envíe los emails como si se tratase de la cuenta institucional (esta gestión es posible). Por una parte quizás te resulte más práctico si utilizas webmail o similares, y por otra parte se soluciona en parte tu problema de cara al destinatario, aunque tú tendrías seguir administrando los correos "institucionales" desde la plataforma gmail.

Espero que esto te ayude a dar con la solución.

Un saludo.

Última edición por Isi Roca; 17-05-2011 a las 01:03 AM
Isi Roca no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2011, 03:52 PM   #3
Iniciado en Joomla

Predeterminado

Hola

Gracias por responder Isi Roca

Pues si, la verdad esta raro porque al parecer todo esta bien, y con respecto a tu solución sobre enlazar la cuenta de gmail al la cuenta "institucional" y configurar gmail para que envíe los emails como si se tratase de la cuenta institucional, pues si es una buena idea.

Pero como como yo deseo utilizar la interfaz de la cuenta institucional, lo que se me ocurre es crear una nueva cuenta de gmail y colocarla como destino en el formulario Contacto (esta cuenta de gmail sólo se utilizaría exclusivamente para este fin y no para recibir otro tipo de correos) y configurar la cuenta institucional para recibir en ella todo el contenido de la cuenta de gmail. La desición de hacerlo con una cuenta nueva es porque quiero que únicamente se envien los correos recibidos desde el formulario de ChronoForms y si utilizo la cuenta actual de gmail como es personal pues tambien me hará copia de correos que no tienen nada que ver con la institución.

O para no crear una cuenta nueva ¿hay forma de configurar mi cuenta actual de gmail para que únicamente mande a la cuenta institucional estos correos y no todos los correos personales que tengo en el buzón ?

Saludos y muchas gracias
Antiguo 17-05-2011, 01:09 AM   #4
Amigo de Joomla

Isi Roca is on a distinguished road
Enviar un mensaje por Skype™ a Isi Roca
Predeterminado

Hola javier0730

¿hay forma de configurar mi cuenta actual de gmail para que únicamente mande a la cuenta institucional estos correos y no todos los correos personales que tengo en el buzón ?

Es una buena pregunta. La verdad nunca he tenido la necesidad de configurarlo de esa forma. Quizás exista la posibilidad, aunque lo dudo porque en el caso de aplicar filtros para realizar lo que pretendes seguramente solo funcionen sobre los mensajes recibidos y no sobre los que se envían.

No obstante, como te digo nunca lo he intentado configurar de esta forma y se escapa a mis conocimientos y al tema de Joomla. Me gustaría conocer el resultado que obtienes y si consigues realizarlo de esta forma; quizás a otros usuarios les sirva de referencia.

Un saludo.
Antiguo 23-05-2011, 07:12 PM   #5
Iniciado en Joomla

Predeterminado

Hola.

Les comento que no encontre forma de filtrar los mensajes para que sólo se envien los correos enviedos desde el formulario Contacto.
Así que opte por crear una nueva cuenta de gmail y colocarla como destino en el formulario de ChronoForms y en la cuenta corporativa agregue esta cuenta de gmail para que importe todo el contenido, y de esta forma cuando un usuario envia un correo desde el formulario, este correo llega a la cuenta de gmail y posteriormente es transferido a la cuenta corporativa, desde la cual yo respondo el correo al usuario y de esta forma yo leo y respondo los correos desde la cuenta institucional sin siquiera entrar a la de gmail.

Saludos.
Antiguo 30-09-2011, 04:47 PM   #6
Amigo de Joomla

xisco30 is on a distinguished road
Predeterminado

Cómo haces para que te llegue a diferentes destinatarios que no encuentro información al respecto, yo tengo un campo que se llama oficina, y al seleccionar la oficina, ésta, tiene un mail, cómo se configura para que desde el campo select te llegue al correo en cuestión?

Gracias
xisco30 no está en línea   Responder Con Cita

Responder

Marcadores

Herramientas
Desplegado