Foros Joomla! Spanish

Zona técnica, debate y cooperación sobre Joomla!

Zonas Joomla! Spanish

Portal Joomla! Spansih
Portal Joomla! Spansih NoticiasComunidad JSZona de Extensiones

Estar informado de J!S

Boletines JS
Sigue el proyecto desde joomlacode
Joomla! Spanish 1.5.26 liberada

Sigue el proyecto desde joomlacode de la 3.0
Joomla! Spanish 3.1.0 liberada

Sigue el proyecto desde joomlacode de la 2.5
Joomla! Spanish 2.5.11 Liberada

Estadistícas del foro

• Miembros en el foro: 396,260
  • Total Temas: 83,297
  • Total Mensajes: 12
Hay 287 usuarios actualmente navegando en los foros.

Colaboradores Gold

Soporte Publicitario

Responder
Antiguo 29-02-2008, 05:07 PM   #1
Iniciado en Joomla

infojasyrc is on a distinguished road
Question Joomla 1.5 y Moodle

Alguien sabe como integrar Joomla y Moodle, es decir, desde el logeo de joomla acceder a Moodle.
Descargue de http://promoodle.com algunos componentes y modulos pero no fueron de mucha ayuda.
Alguien me puede ayuda por favor.
Gracias.
infojasyrc no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2008, 02:01 AM   #2
Iniciado en Joomla

Thumbs up solucion joomla1.5 y moodle

q paso con los genios, q yo mismo me respondo.
Bueno, estuve esperando su ayuda, pero como q me han tenido un poco marginado q yo mismo tendre q contestarme a mi pregunta, jah.
Bueno muchachos, investigando y comparando las similitudes entre joomla 1.0.x y 1.5. Arregle el modulo de ProMoodle para que funcione correctamente en esta version de joomla. Claro, me refiero a joomla 1.5 y la version de moodle q utilizo es 1.8.
Cualquier cosa me pueden escribir.
bye.
Antiguo 28-04-2008, 05:17 PM   #3
Iniciado en Joomla

Usuario20 is on a distinguished road
Unhappy problemas integracion

Ola, queria preguntar algunas cosillas aver si pueden ayudarme. Mi objetivo es integrar Joomla 1.5 con Moodle (1.9 tengo) para que cuando loguee en Joomla automaticamente siga logueado al acceder a Moodle y no tenga que volver a loguear. Tengo también el componente com_moodle 1.5, moologin y moodle link de promoodle instalados en Joomla. En la configuracion de autenticacion del Moodle tengo activado el plugin para db externa y tengo puesto los datos de Joomla. En la configuracion de Moodle, también tengo puesto como Alternative Login URL la direccion q me lleva al login de Moologin en Joomla. Entonces, para probar clickeo en Login y se me va al login Joomla, meto usuario y pass y cuando le doy para acceder se me queda en Joomla, se mete en la seccion del componente Moodle pero no hace nada (cuando se supone q deberia redireccionar a mi pagina Moodle con los datos ya introducidos). Alguien puede ayudarme?
Usuario20 no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2008, 06:54 AM   #4
Usuario de Joomla

biovirus is on a distinguished road
Predeterminado

infojasyrc, podrías subir el componente para 1.5??? el que modificaste???
biovirus no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2008, 07:17 PM   #5
Iniciado en Joomla

misterioaqo is on a distinguished road
Unhappy alguien tiene la solucion

yo tambien ando buscando como hacer para que un usuario logueado en joomla, pase a moodle con esa misma sesion (que en moodle automaticamente aparezca "usted se ha autenticado como [nombre_usuario_de_joomla]" ), no se si el trabajo hay q hacerlo en la cookies o session, o en la base de datos, si alguien tiene alguna solucion, a nivel desarrollador o lo que sea, que se apiade de nosotros

tengo instalado en moodle el plugin para la autenticacion desde joomla, pero no me gusta que al pasar de joomla a moodle, otra vez tenga q loguearme e ingresar mis datos faltantes en moodle para que me registre, kisiera que reconosca la session y la mantenga.

¿quizas si pudieramos hacer que moodle no trabaje con su tabla de usuarios sino directamente con la tabla de usuarios de joomla, agregandole a esta los campos q no tenga de la tabla moodle?

quisiera hacer esto pero en tantas carpetas q tiene moodle no encuentro donde estan los query, he analizado las bases de datos y creo q seria muy factible esta solucion, si alguien me puede ayudar a encontrar donde modifico el codigo, trabajaré por la solucion hasta publicarla para todos
misterioaqo no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2009, 11:32 PM   #6
Iniciado en Joomla

Predeterminado solo a traves de modulo

Yo solo he modificado el modulo, (solo el modulo, mas no componente ni otra cosa), donde aparece un menu y un enlace directo a moodle.
Como les comentaba a los q me han enviado mensaje privados, solo he modificado las variables que estaban para la version 1.0.x de joomla! para que trabajen con la version 1.5.x.
Ademas deben seguir los mismos pasos que indica el promoodle para lo de la autenticacion...eso de activar en moodle autenticacion de una base externa, y agregar ciertos datos...etc.
Ademas de modificar las variables, a este modulo lo configure para que solo aparezca despues de q el usuario se haya logueado, asi a través del enlace o boton de este modulo, se puedan enviar el nombre de usuario y contraseña a moodle...
Insisto q para esto funciones correctamente es super importante que hayan configurado muy bien lo que indica promoodle para la autenticacion con moodle.
Antiguo 18-08-2009, 09:58 PM   #7
Iniciado en Joomla

condesa is on a distinguished road
Post Problemas con Mootools

Hola, estoy empezando con Joomla y Moodle, aún así me interesa que un usuario que ya esté registrado en mi sitio principal que en mi caso es el de Joomla pueda ingresar a una parte de cursos que estoy trabajando en Moodle.
Visité el sitio de Pro Moodle y me bajé el componente y la documentación en PDF, configuré todo al pie de la letra pero al final cuando ya he publicado el link en mi menú y le doy clic me manda a una página dentro de Joomla que no contiene nada cuando en realidad debería redireccionarme al sitio de Moodle.
Como dato adicional, estoy trabajando con las versiones de Joomla 1.5 y Moodle 1.9.4. La instalación de Joomla la hice en mi directorio raíz del servidor que estoy utilizando mientras que la de Moodle la tengo alojada en un subdominio que yo misma creé, así que quisiera saber si esto habrá tenido algo que ver. Por favor si alguien pudiera ayudarme o decirme si les funcionó la solución que brinda Pro Moodle se lo agradecería mucho.
De antemano gracias.
condesa no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2009, 04:01 PM   #8
Iniciado en Joomla

enriok is on a distinguished road
Predeterminado

Saludos condesa.

Cuando instalas el componente com_moodle que te dice promoodle, tienes que configurarlo, en el manual que debes tener te dice que si tienes instalado moodle dentro de joomla(ejm: http://localhost/joomla/moodle), lo dejes como moodle, que es la palabra que viene por defecto.

Si no me equivoco en tu caso debes poner envez de la palabra moodle, debes especificar el path o la direccion del subdominio en el que esta instalado moodle ejm http://subdominio.com/moodle

Espero te sirva esta informacion.

Cualquier cosa avisanos para ayudar a los demas que tengan un problema similar .

Última edición por enriok; 29-08-2009 a las 04:06 PM
enriok no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2010, 03:11 AM   #9
Iniciado en Joomla

jlmilla is on a distinguished road
Predeterminado Consulta de Promoodle

Sres despues de leer sus aporte para la integracion de Joomla y moodle no funcionan podrias indicarme a detalle que version del joomla o moodle son compatibles para utilizar el promoodle.....
jlmilla no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2010, 05:28 AM   #10
Iniciado en Joomla

enriok is on a distinguished road
Predeterminado Versiones

Yo utilice joomla 1.5.10 y moodle 1.9.5 espero te sirva tanto como a mi.
enriok no está en línea   Responder Con Cita

Responder

Marcadores

Herramientas
Desplegado