Foros Joomla! Spanish

Zona técnica, debate y cooperación sobre Joomla!

Zonas Joomla! Spanish

Portal Joomla! Spansih
Portal Joomla! Spansih NoticiasComunidad JSZona de Extensiones

Estar informado de J!S

Boletines JS
Sigue el proyecto desde joomlacode
Joomla! Spanish 1.5.26 liberada

Sigue el proyecto desde joomlacode de la 3.0
Joomla! Spanish 3.1.0 liberada

Sigue el proyecto desde joomlacode de la 2.5
Joomla! Spanish 2.5.11 Liberada

Estadistícas del foro

• Miembros en el foro: 397,886
  • Total Temas: 82,560
  • Total Mensajes: 9
Hay 184 usuarios actualmente navegando en los foros.

Colaboradores Gold

Soporte Publicitario

Responder
Antiguo 31-01-2008, 10:58 PM   #1
Iniciado en Joomla

desvik is on a distinguished road
Predeterminado Joomla para intranet ??

Hola, me gustaría montar un pequeña intranet en mi empresa, y quisiera partir de un CMS.
La primera funcionalidad que quisiera, es la de permitir tener roles de usuarios y dar privilegios para que un usuario u otro pueda acceder a las diferentes opciones.
Principalmente lo que quiero es ir poniendo pequeños formularios que metan datos a una base de datos y luego poder hacer listados, cambios.... sobre esos datos.

Claro poco a poco me interesaría ir creciendo, como poner la información de todos los trabajadores con sus datos y más, pero en un principio sólo esas dos opciones.

He mirado varios GroupWare, pero están mas orientados a calendarios, tareas, documentos, cosa que no me interesa mucho.

He usado Joomla para un par de páginas web, y me gustaría usarlo, pero no se si hay algunos componentes que me ayuden. Hay uno para formularios, pero para el tema de usuarios, grupos y perfiles ??

Algo de php conozco ,pero me gustaría claro está, usar un CMS que me diera lo máximo posible echo y que me permitiese crear esas mini aplicaciones de manera más cómoda sin tener que programar mucho.

Si no se puede con Joomla, ¿alguien me recomienda algún otro CMS?

Muchas gracias por todo.
desvik no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2008, 11:31 PM   #2
Usuario de Joomla

otherme is on a distinguished road
Predeterminado

Creo que el componente COmunity Builder trae esas opciones para crear perfiles..

busque tambien en las extenciones de Joomla.org hay una seccion especial para intranets y Groupwares

me interesaria que postearas los componentes con lo que terminas armando tu intranet...

Saludos..
otherme no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2008, 12:57 AM   #3
Moderador

austantinua is on a distinguished road

Medallero

Predeterminado

esto te puede servir
Solo Visible Desde Intranet
austantinua no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2008, 02:02 PM   #4
Usuario de Joomla

Idiel is on a distinguished road
Predeterminado Joomla para intranet

Hola.
Estoy trabajando en un proyecto similar hace un par de semanas y si que me ha dado algunos dolores de cabeza.
Te paso a explicar.
En el link que te dieron antes , (extensiones) hay varios buenos componentes para tareas y desarrollos. NO es lo que estas buscando en términos de que algunos usuarios puedan entrar a ciertas partes del sitio y a otras no, pero te pueden servir para cuando, como tu dices "quieras crecer" y agregarle funcionalidades al sitio.
Joomla es un CMS MUY poderoso y hay virtualmente de todo lo que tu necesites. A mi me ha servido muchísimo para la intranet.
Ahora.
Con respecto a los permisos de los usuarios, para las intranet se presenta un problema:
Joomla tiene niveles acceso transversales. Es decir, cuando le das permisos de editor a alguien, ese editor tiene permiso para editar cualquier sección o contenido. un administrador tiene permiso de administrador para todo el sitio.
El tema de la intranet es que uno necesita permisos verticales, por llamarlos de alguna manera. Es decir que el editor de recursos humanos pueda editar recursos humanos pero no finanzas (a veces, que ni siquiera pueda VER los contenidos de finanzas)
A este respecto, hay varios intentos de solución. El que más se encuentra en los foros es un hack que se llama JACL. NO TE LO RECOMIENDO! a parte de ser un hack y no un componente, hay que estarlo actualizando a cada rato, no es compatible con todos los otros componentes y si no sigues las instrucciones PASO A PASO, puede literalmente destruir tu sitio. No se puede desintalar tampoco, por que se mete en los core files.
Una solucion bastante buena se llama "Group Jive" pero solo para separar los contenidos en area de foros.
Hasta el minuto, estoy probando un componente (no hack) llamado JUGA, con EXCELENTES resultados. te lo recomiendo a ojos cerrados.
Solucionado el problema de los permisos, que te puedo decir, este CMS es LEJOS lo mejor que hay.
cuenta como te fue.
Idiel
Idiel no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2008, 03:13 PM   #5
Iniciado en Joomla

Predeterminado gracias por las respuestas

Idiel, voy a probar el componente Juga y te comento que tal.
Por lo que probé de COmunity Builder no permitía eso, creo que está mas orientado a la comunicación entre usuarios del portal, temas redes sociales y eso. ¿Estoy equivocado?

Con respecto a los formularios. Qué componentes me recomendáis??.

facileforms, perForms, .... ¿ Cuál aporta más potencia ?? Además de meter datos permite alguno luego explorar los datos insertados y modificar cambios por medio de formularios también ??

Saludos joomleros ¡¡
Antiguo 01-02-2008, 05:05 PM   #6
Usuario de Joomla

Idiel is on a distinguished road
Predeterminado

No CB no es para eso.
Yo uso performs y rsforms. Facile forms es mas power pero MUCHO mas lento de trabajar.. personalmente lo encuentro una lata, y como yo lo que necesito es rapidez mas que cosas que pueda hacer, me va bien.
Lo que yo hago es instalar el DB query y con hago todos los reportes y consultas y moificaiciones a los formularios que creo en performs
saludos!
Idiel
Idiel no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2008, 07:07 PM   #7
Usuario de Joomla

otherme is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Iniciado por desvik Ver Mensaje
..Por lo que probé de COmunity Builder no permitía eso, creo que está mas orientado a la comunicación entre usuarios del portal, temas redes sociales y eso...
.. entendi mal.. me disculpo por haberte hecho perder el tiempo..

me siento apenado..

Saludos..

Otherme
otherme no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2008, 08:58 PM   #8
Iniciado en Joomla

Predeterminado

Hola ¡¡¡¡ , no te tienes que discupar, para nada.

Al revés, te agradezco tu aportación, pero lo comenté porque si vamos dando soluciones y comentamos que tal nos ha ido, así el siguiente que lo lea puede ayudarle.

El lunes, empezaré a enredar a ver que tal con los módulos que me han dicho y comentaré por aquí.

Saludos.
Antiguo 09-04-2010, 10:02 AM   #9
Iniciado en Joomla

pedrotheleon is on a distinguished road
Predeterminado

Hola

Estamos iniciandonos en el tema de la intranet con mi colega , el asunto que deseamos implementar una intranet para el staff de la pequena tienda que tenemos la idea de esta es compartir noticias con el staff charlar sobre las promociones que se vienen y sobre todo necesitamos un componente para poder organizar los horarios de trabajos ejemplo : cada chico pueda elegir sus turno para cada semana ya que por ahora lo hacemos imprimiendo una platilla excel que a la larga no es muy bueno ya que se presta para cualquier cosa .

Mi pregunta va por donde empezar y si alguien sabe de algun componente o plugin para poder insertar esta tabla de horarios ?

Saludos cordiales !!

Pedro salas
pedrotheleon no está en línea   Responder Con Cita

Responder

Marcadores

Herramientas
Desplegado