Foros Joomla! Spanish

Zona técnica, debate y cooperación sobre Joomla!

Zonas Joomla! Spanish

Portal Joomla! Spansih
Portal Joomla! Spansih NoticiasComunidad JSZona de Extensiones

Estar informado de J!S

Boletines JS
Sigue el proyecto desde joomlacode
Joomla! Spanish 1.5.26 liberada
Sigue el proyecto desde joomlacode de la 1.7
Joomla! Spanish 1.7.5 liberada
Sigue el proyecto desde joomlacode de la 2.5
Joomla! Spanish 2.5.4 Liberada

Estadistícas del foro

• Miembros en el foro: 374,555
  • Total Temas: 64,829
  • Total Mensajes: 3
Hay 356 usuarios actualmente navegando en los foros.

Colaboradores Gold

Soporte Publicitario

Responder
Antiguo 22-10-2011, 02:55 PM   #1
Iniciado en Joomla

fmmarzoa is on a distinguished road
Question ¿Cómo usar XML-RPC en una migración?

Hola,

La verdad es que no se si este es el foro más adecuado a mi pregunta. Ruego a los moderadores disculpen las molestias si se ven obligados a mover este mensaje.

La cuestión es que tengo un sitio que corre con un CMS propio, y quería migrarlo a Joomla. He hecho varias migraciones similares antes de diversos CMS y Frameworks diferentes, y lo que venía haciendo era crear unos cuantos scripts PHP que tomaban los datos de la BD antigua y los insertaban directamente en la BD de Joomla.

Hasta la versión 1.5 esta solución era la más rápida y cómoda, sin embargo con la aparición de la tabla de assets en la 1.6 la inserción directa en la BD de Joomla se vuelve demasiado complicada para ser una opción factible.

Así, estoy considerando dos opciones:
1. Crear un sitio J!1.5, migrar los datos mediante inserción directa en la BD como hasta ahora, y luego actualizar a J!1.7.
2. Utilizar XML-RPC para insertar los datos de la BD antigua en la de Joomla directamente con J!1.7.

La segunda opción es, desde luego, la más elegante y versátil, ya que, entre otras cosas, si me dejo alguna cosa sin migrar y luego me doy cuenta, la solución es sencilla, sin embargo con la primera opción si hecho algo en falta después de haber actualizado a J!1.7, corro el riesgo de perder cualquier cambio que haya hecho, aparte de ser mucho más aparatoso tener que montar otra vez un J1.5 y volver a realizar la migración completa.

En fin, así que en resumen creo que la opción más conveniente es utilizar XML-RPC, ahora bien, se me presenta el problema de por donde empezar.

Hay varios componentes y plugins para utilizar XML-RPC en Joomla, pero algunos parecen abandonados y otros no se por donde cogerlos, la verdad.

Nótese que mi idea no es utilizar una aplicación tipo ScribeFire, sino crear unos scripts en PHP que accedan directamente las funciones exportadas vía XML-RPC para crear los diferentes artículos, usuarios, etc.

¿Alguien tiene experiencia en algo similar? ¿qué componente o plugin sería el más adecuado a mis propósitos? ¿qué API utiliza este, y dónde está documentado?

Bueno, son muchas preguntas, pero la respuesta a cualquiera de ellas me puede ayudar bastante.

Gracias a todos por adelantado,
fmmarzoa no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2011, 01:12 PM   #2
Iniciado en Joomla

xavip is on a distinguished road
Predeterminado Yo no me complicaría la vida con XML-RPC

Si le das unas vueltas verás que la tabla assets no tan complicada, y sólo contiene los permisos de usuario en formato json de cada elemento, la mayoría de las veces componentes y categorías.

Para migrar los artículos, en muchos casos ni siquiera vas a necesitar introducir nada en la tabla assets, a no ser que quieras especificar permisos para artículos individuales para cada usuario... cosa muy rara.

En el caso de los usuarios, la estructura de los datos considero que es mucho más sencilla que en Joomla 1.5.

En el caso de las categorías, puedes migrarlas fácilmente utilizando solamente el parent_id y luego utilizando la función rebuild para construir el árbol.

Pues eso, yo que tu me estructuraría bien la nueva web así como quieres que sea (básicamente grupos de usuarios, categorías y menús) y luego haría la migración directamente de BD a BD de usuarios y artículos

No sé, lo veo menos engorroso que programar todos los scripts XML-RPC, auque la verdad es que no conozco mucho del tema.

un saludo
xavip no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2011, 05:38 PM   #3
Iniciado en Joomla

fmmarzoa is on a distinguished road
Predeterminado

Hola,

La cuestión es: ¿se puede ignorar alegremente la tabla de assets? Quiero decir, si no creo una entrada en la tabla de assets para cada artículo, ¿no tendrá esto efectos colaterales?

Saludos,
fmmarzoa no está en línea   Responder Con Cita

Responder

Marcadores

Etiquetas
joomla 1.7, migración, rpc, xml, xml-rpc

Herramientas
Desplegado