Foros Joomla! Spanish

Zona técnica, debate y cooperación sobre Joomla!

Zonas Joomla! Spanish

Portal Joomla! Spansih
Portal Joomla! Spansih NoticiasComunidad JSZona de Extensiones

Estar informado de J!S

Boletines JS
Sigue el proyecto desde joomlacode
Joomla! Spanish 1.5.26 liberada

Sigue el proyecto desde joomlacode de la 3.0
Joomla! Spanish 3.1.0 liberada

Sigue el proyecto desde joomlacode de la 2.5
Joomla! Spanish 2.5.11 Liberada

Estadistícas del foro

• Miembros en el foro: 398,531
  • Total Temas: 82,485
  • Total Mensajes: 8
Hay 205 usuarios actualmente navegando en los foros.

Colaboradores Gold

Soporte Publicitario

Responder
Antiguo 12-06-2007, 03:15 PM   #1
Iniciado en Joomla

kevindelpino is on a distinguished road
Predeterminado adaptar menu

Hola, estoy intentando adaptar esta plantilla http://www.joomlacssguide.com/jcss-medica/, a mi nueva web , el problema es que no sé cómo adaptar el menú principal o cualquier otro menú al header del template a la http://www.joomlacssguide.com/jcss-medica/?tp=1.

Yo quiero que el menú principal se vea tal y como se ve el Wrapper FAQ´s Search Blog en la plantilla original pero no lo consigo, si le digo al menú principal que tome la posición header dentro del template, se ven los enlaces del menú en vertical, y si lo pongo en horizontal no se ven.

No sé si me he explicado bien.
kevindelpino no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2007, 05:59 AM   #2
Iniciado en Joomla

Predeterminado

Bueno 26 lecturas y nadie me ha podido contestar, me da la impresión que es una pregunta un tanto compleja, yo de momento sigo buscando información pero es difícil, ni siquiera sé que poner en la búsqueda del foro porque es hasta complicado para localicar información.
Antiguo 18-06-2007, 06:55 PM   #3
Iniciado en Joomla

orutraster is on a distinguished road
Predeterminado

Bueno Los Menus Son Un Modulo

Asi Que Vete A
Sitio------->administrador De Plantillas---------------->posicion De Los Modulos

Espero Te Sirva Saludos
orutraster no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2007, 03:50 AM   #4
aas
Usuario de Joomla

aas is on a distinguished road
Predeterminado

Rebuscando en el código fuente dí con la solución, me debes una birra por el esfuerzo.

En la zona de los módulos, al editar el módulo, hay una opción para poner un sufijo para el estilo css del módulo, pues en tu caso tienes que poner exactamente
-mainMenu

Con el guión y todo, es importante.

Guarda el módulo y observa el resultado, si he acertado me lo dices.

La pregunta estaba un poco mal formulada, quizás por eso tantas lecturas y tan pocas respuestas.
Antiguo 19-06-2007, 02:08 PM   #5
Iniciado en Joomla

Predeterminado

Gracias por la respuesta aas, lo he probado pero esa no es la solución. Te explico, hay un tutorial en la web de los creadores del template www.joomlacssguide.com, en el cual explican como averigurar que estilo css lleva cualquier menú. Yo por ejemplo en mi plantilla le he aplicado este estilo, que lo saqué del archivo css que trae la plantilla: #searchSection{float:left;width:245px;height:45px; background-image:url(../images/searchBG.gif);background-repeat:no-repeat;margin-top:5px;}, y lo pegué en el parámetro Estilo CSS para el módulo Buscar, con esto el módulo adquiere el estilo deseado. Pero he hecho lo mismo con el Menú Principal y de momento no me ha funcionado, debido a mi pésimo nivel de inglés y sobre todo al escaso tiempo que tengo, no he podido solucionar el problema. Aunque voy a postear un tema en el foro de los creadores del template y seguramente me contestarán.

En cuanto a lo que dices de que formulé mal la pregunta, tienes toda la razón, después de buscar y buscar sobre el tema, me dí cuenta que no me expliqué bien en el post y por eso nadie me contestaba.

Gracias a ti también orutraster, por tu aporte.

Desde que encuentre la solución la posteo aquí, si alguién ya lo sabe porfavor que haga lo mismo.
Antiguo 20-06-2007, 02:22 AM   #6
aas
Usuario de Joomla

aas is on a distinguished road
Predeterminado

Normalmente lo del parámetro del estilo css es para poner solamente un sufijo. Ese sufijo identifica una variante de lo qeu sería el módulo normal de esa posición.
Antiguo 26-06-2007, 11:47 PM   #7
Iniciado en Joomla

MegaNoob is on a distinguished road
Predeterminado

bueno mi pana te comento que no es tan sencillo como crees ... pero no te preocupes estoy haciendole un analisis a la plantilla para saber donde hacer los cambios ... lo que he visto hasta el momento (en realidad acabo de instalar la plantilla para ayudarte) es que el que hizo este diseño no lo hizo nada amigable para que tu lo pusieras de una vez en tu sitio ... hay que modificar unas cositas dentro del administrador ... como por ejemplo hay que personalizar los modulos y decirle que se basen en una plantilla especifica ... creo que lo hare rapido ... pero te repito no es sencillo ... tranquilo la ayuda esta en camino
Antiguo 27-06-2007, 12:53 AM   #8
Iniciado en Joomla

MegaNoob is on a distinguished road
Predeterminado Listo Mi Pana ...

Ok todo listo mi pana ya pude entender como esta configurada esta plantilla … no se si solo necesitabas la parte del MENU PRINCIPAL … o que … pero bueno de todas maneras voy a explicarte todo lo que hice para que tu y todas aquellas personas interesadas puedan personalizar esta plantilla … y comenzamos …

Paso 1 …
Se supone que ya tienes instalada puesta la plantilla en tu manejador y sabes como ponerlo predeterminado … para todas aquellas personas que no lo tengan lo pueden descargar aquí … http://www.joomlacssguide.com/content/view/208/76/ (tienes que registrarte primero en este portal para poder descargar la plantilla, es gratiuto)

Paso 2 …
Deberas meterte en el ADMINISTRADOR DE MODULOS y reconfigurar los modulos que aparecen resaltados en la imagen CONF_MODULOS (las imagenes se encuentran al final de este post) ... por restrinciones en el servidor no se pueden subir imagenes tan grandes en dimension y peso asi que la recorte un poco pero es entendible ...

Paso 3 …
Ahora te toca empezar a cambiar los parámetros en los modulos antes resaltados y la caracteristicas de sus estilos CSS … eso lo haces al hacer clic sobre alguno de los nombres de los MENUS resaltados en la imagen CONF_MODULOS … a continuación te doy un ejemplo con el MENU PRINCIPAL … observa la imagen MENU_PRINCIPAL y has los cambios según se muestram ...

Una ves terminado esto metete en todos y cada uno de los MODULOS que salen resaltados en la imagen CONF_MODULOS (antes mencionada)… y has los cambios segun se muestran en la imagen CAMBIOS_MODULOS

ojo ... solo coloque en la parte inferior a DESTACAMOS como USER4solo para que tengas una idea de como se configurarian los USER5 Y USER6 ...

te comento que como en la platilla se muestran esos modulos fue los que trabaje y los que ACTIVE para que se vieran ... recuerda que si deseas colocar algun otro modulo deberas activarlo y colocarlo en la posicion que te parezca conveniente ... aparte de configurarle los estillos CSS ...

Ya con estos cambios deberia verse tu plantilla completamente ... espero que te haya servido de algo mi ayuda mi pana ...
Attached Images
Tipo de Archivo: jpg conf_modulos.jpg (63.5 KB, 23 views)
Tipo de Archivo: jpg menu_principal.jpg (31.5 KB, 19 views)
Tipo de Archivo: jpg cambios_modulos.jpg (62.6 KB, 20 views)

Última edición por MegaNoob; 27-06-2007 a las 03:17 AM
MegaNoob no está en línea   Responder Con Cita

Responder

Marcadores

Herramientas
Desplegado