Foros Joomla! Spanish

Zona técnica, debate y cooperación sobre Joomla!

Zonas Joomla! Spanish

Portal Joomla! Spansih
Portal Joomla! Spansih NoticiasComunidad JSZona de Extensiones

Estar informado de J!S

Boletines JS
Sigue el proyecto desde joomlacode
Joomla! Spanish 1.5.26 liberada

Sigue el proyecto desde joomlacode de la 3.0
Joomla! Spanish 3.1.0 liberada

Sigue el proyecto desde joomlacode de la 2.5
Joomla! Spanish 2.5.11 Liberada

Estadistícas del foro

• Miembros en el foro: 398,552
  • Total Temas: 82,492
  • Total Mensajes: 19
Hay 149 usuarios actualmente navegando en los foros.

Colaboradores Gold

Soporte Publicitario

Responder
Antiguo 30-03-2007, 03:28 PM   #11
Amigo de Joomla!

Valc is just really niceValc is just really niceValc is just really niceValc is just really nice

Medallero

Enviar un mensaje por Skype™ a Valc
Predeterminado

Cita:
Iniciado por webtense Ver Mensaje
yo utilizo windows, y cual seria la linea en php.ini que tengo q modificar?

muchas gracias, me estoy volviendo loco..
Hola,

Yo solo puedo pegarte el "asi como me sale a mi" desde mi php.ini, porque entiendo que "generalizar una respuesta", en este caso, podría liarla mas que desliarla. Esto se debe, a que no todo archivo php.ini está configurado del mismo modo; ni los valores en las directivas a indicar correctamente, serán los mismos para todos (Distintas plataformas/distribuciones, versiones de PHP, tipo de configuración del servidor, campos a rellenar según coresponda, etc)

Lo que si podemos hacer es, por ejemplo, orientarnos unos con otr@s en base a "lo que tenemos instalado y como lo tenemos configurado"..

Código:
[mail function]
; For Win32 only.
SMTP = localhost
smtp_port = 25

; For Win32 only.
;sendmail_from = me@example.com

; For Unix only.  You may supply arguments as well (default: "sendmail -t -i").
;sendmail_path =

; Force the addition of the specified parameters to be passed as extra parameters
; to the sendmail binary. These parameters will always replace the value of
; the 5th parameter to mail(), even in safe mode.
;mail.force_extra_parameters =
Eso es lo que me sale a mi, sobre Ubuntu 6.06 con un entorno LAMP instalado desde repositorios ( Apache2 MySQL 5 y PHP 5)

A ti, ¿Qué te sale en la etiqueta [mail function] a localizar dentro de tu php.ini?

Saludos
[B]|||[/B] [URL="http://www.joomlaspanish.org/foros/showthread.php?t=1030"]Código de conducta[/URL] si ves que me lo salto, házmelo saber. Gracias [B]||| [/B][URL="http://www.joomlaspanish.org/foros/misc.php?do=donate"]¿una donación?[/URL][B] |||[/B] ¿Te interesan los Servidores Caseros? [URL="http://www.luzblanco.com"] web [/URL] [B]|||[/B]
Valc no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2007, 09:27 PM   #12
Iniciado en Joomla

ergato44 is on a distinguished road
Predeterminado

Hola a todos, antes de nada gracias por responder Valc, he leido tus dos emails, mi servidor esta en local en windows y el contenido [mail function] que me sale en el archivo php.ini es exactamente el mismo que tu has expuesto.

Y sigo todavia sin poder recibir ni enviar emails. Sigo esperando a ver si alguien consigue ar con la tecla.

Saludos y gracias de antemano.
ergato44 no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 31-03-2007, 03:41 PM   #13
Amigo de Joomla!

Valc is just really niceValc is just really niceValc is just really niceValc is just really nice

Medallero

Predeterminado

Cita:
Iniciado por ergato44 Ver Mensaje
Hola a todos, antes de nada gracias por responder Valc, he leido tus dos emails, mi servidor esta en local en windows y el contenido [mail function] que me sale en el archivo php.ini es exactamente el mismo que tu has expuesto.

Y sigo todavia sin poder recibir ni enviar emails. Sigo esperando a ver si alguien consigue ar con la tecla.

Saludos y gracias de antemano.
Buenas,
Es normal que no te funcione, ya que es como por defecto queda nuestro php.ini instalado.

La idea que hay que coger es que, a partir de esas líneas, debemos buscar una combinación acertada para nuestro caso en concreto la cual haga funcionar el correo por configuración del servidor

(Luego queda hacerlo funcionar por "Configuración de Joomla").

Orientativamente, por ser usuario de Microsoft, no vas a poder usar un "servidor de correo propio" y tendrás que tirar, por ejemplo, de configuraciones como las que usas con OutLook Express / Gmail para enviar/recibir correos.

Y eso, es una "restricción particular" que se da normalmente sobre "Microsoft" (Con GNU/Linux.. pordrías usar tu propio PC con sendmail y en todo caso, cambiar la Ruta del Sendmail: /usr/sbin/sendmail por la que correspondiese, ya que puede variar)

Si lees este hilo desde el principio, shacker plantea "¿estás usando datos correctos?" y es que probar con estas cosas "al tumtum" no acarrean más que muchos quebraderos de cabeza.

Luego si tienes tu configuración de correo clara, desde php.ini, también te resultará más fácil encontrar la conbinación apropiada a tu caso en concreto:
Probemos con dos ejemplos orientativos de como podría ser esto con Microsoft usando gmail y con un mismo php.ini base:

Ejemplo A

Código:
[mail function]
; For Win32 only.
SMTP = smtp.gmail.com
smtp_port = 25

; For Win32 only.
sendmail_from = tucorreogmail@gmail.com

;sendmail_path =

; Force the addition of the specified parameters to be passed as extra parameters

Ejemplo B

Código:
[mail function]
; For Win32 only.
SMTP = mail.google.com
smtp_port = 25

; For Win32 only.

;sendmail_path =

(He modificado, en ambos casos, el valor del campo SMTP, y, descomentado la línea "sendmail_from"; además, para que se apliquen los cambios y tras guardar el archivo, hay que reiniciar el servidor, por cada vez que apliquemos cambios en el php.ini)

Si, tras esto, no funciona, estamos normalmente un poco en las mismas "error de configuración del correo desde php.ini, o, desde Joomla"

Espero pueda servir de orientación.. si conseguimos sacar algo en claro, con todos los post de este hilo, miraré de resumir, a modo de guia, lo que "mas destacablemente hay que tener en cuenta" en un solo mensaje.

Un cordial saludo. Valc
[B]|||[/B] [URL="http://www.joomlaspanish.org/foros/showthread.php?t=1030"]Código de conducta[/URL] si ves que me lo salto, házmelo saber. Gracias [B]||| [/B][URL="http://www.joomlaspanish.org/foros/misc.php?do=donate"]¿una donación?[/URL][B] |||[/B] ¿Te interesan los Servidores Caseros? [URL="http://www.luzblanco.com"] web [/URL] [B]|||[/B]
Antiguo 19-09-2007, 07:38 AM   #14
Iniciado en Joomla

carlo formisano is on a distinguished road
Predeterminado Sendmail no funciona en Windows.

Saludos a todos.

Sin querer contradecir, SendMail no existe en Windows, ya que es nativo solo de Linux, más sin embargo, he probado lo que han compartido sin exito.

En Venezuela tenemos la posibilidad de utilizar como servidor smtp a nuestro proveedor de servicio CanTV (mail.cantv.net) sin necesidad de autenticar, sin embargo, no podemos pasar varios correos a la vez, porque nos banean la ip, jejeje, lo que ya me han hecho.

El problema con GmaMail es que requiere sslSmtp, es decir, seguridad, y el Joomla es incompatible en un inicio con eso.

Igual estamos mal.

He estado probando esto: Usa tu cuenta de gmail en joomla SI se puede , pero si alguien lo hace funcionar, se lo agradecería, ya que solo hace falta que se abra el puerto de correo seguro, que al parecer hay que abrirselo al php, pero..., hay otro problema, y es que no importando qué se configure en el php.ini, el joomla lo redefine al vuelo.

Por cierto, el Swift-3.2.3-php5.zip está dañado, por lo que es necesario bajarlo de este otro sitio: http://www.mirrorservice.org/sites/d...r/%5Bpage=2%5D

Esperando pronta respuesta, y gracias de antemano.

Saludos y Paz
carlo formisano no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 19-09-2007, 03:32 PM   #15
Amigo de Joomla!

Medallero

Predeterminado

Buenas,
No le veo la contradicción, efectivamente, sobre Microsoft, el archivo php.ini del servidor, se tiene que modificar desde estas líneas y la configuración de joomla! se tiene que dejar de un modo similar, en cuanto a los datos a usar se refiere:

; For Win32 only.
SMTP = smtp.gmail.com
smtp_port = 25

; For Win32 only.

Que es con lo que indicamos que "enviamos correo" desde una cuenta de correo y no desde un servidor de correo propio.

Como ya hace tiempo que no uso Microsoft, no te puedo dar, ni quitar la razón en el sobre "porqué no te funciona gmail sobre windows, con una configuración apropiada para funcionar sobre windows", en principio, si la cuenta que se va a usar para enviar correo desde Joomla!, te funciona bien desde gmail o desde el outlook express, desde joomla!, debería funcionarte igualmente bien autentificándo el envio; es decir, rellenando el "nombre de usuario y contraseña de esa cuenta, desde la configuración global"

A mi personalmente, el envio de correo sobre Ubuntu a través de gmail, tanto me funciona con autentificación como sin ella; eso sí, para funcionar sin "autentificar desde la configuración de joomla!", es un poco más entretenido de configurar que si lo autentificamos directamente desde la configuración global.

Veamos, yo sobre windows, no puedo probar las cosas y es posible que algo se esté quedando en el tintero. Es posible que la pega esté en la cuenta de gmail sobre windows.. pero me suena a raro y casi parece más un problema de configuración que de imposibilidad de poderla usar.

La idea de este post es esa, mirar de sacar algo en claro sobre el "como configurar el correo tanto sobre linux, como sobre microsoft" si bien sobre linux os podría echar más información, sobre windows, es todo lo contrario porque no lo udo y no puedo practicar con ello.

Un cordial saludo. Valc
Antiguo 17-04-2009, 01:04 AM   #16
Iniciado en Joomla

Ishiba Ranoli Oñasoj is on a distinguished road
Unhappy Tengo el mismo problema pero...

Hola, tengo el mismo problema, y nada que le doy. Sólo como dato adicional quisiera decir que desde phpBB3 y Wikimedia he logrado hacer funcionar el mail de Gmail. Los Datos que intruduzco son los siguientes:

En phpBB3 (actualmente fusionado con Joomla gracias a JFusion) >>

Servidor SMTP - ssl://smtp.gmail.com
Puerto - 465
Método de autentificación - plain
Usuario - xxxx (ojo, SIN dominio, e.g. xxxx@gmail.com)
Contraseña - xxxxx

En Wikimedia (fusionada falsamente por medio de wrapper)

$wgEnableEmail = true;
$wgEnableUserEmail = false; # UPO
$wgSMTP = array (
'IDHost' =>'xxxxxx', //this is used to build the Message-ID mail header
'host' => 'ssl://smtp.gmail.com', //this is the outgoing mail server name (SMTP server)
'port' => 465, //this is the port used by the SMTP server
'auth' => true, //in my case, authentication is not required by the mail server for outgoing mail
'username' => "xxxx@gmail.com", //aquí sin lleva el nombre del dominio
'password' => "xxxxx"

En joomla traté simplemente de emular lo mismo, que he comprobado 100% que si sirve, y ohlala que ni maíz! Cuando trato de registrar un nuevo usuario con SMTP lo único que obtengo es una página en blanco (blank page), nada más. Si intento con PHPmailer sólo obtengo la frase "No pudo inicializarse la función de mail". En sendmail pasa lo mismo.

En cualquier caso, sin embargo, el usuario es creado, pero tendría que darlo de alta de forma manual porque no se envía ningún mail, a pesar de que con phpmailer salga que si se envió (cosa iránica si primero me dice que no se pudo inicializar la función de mail, pero bueno...)

Espero que alguien pueda guiarnos a los noveles porque es muy frustrante.
Ishiba Ranoli Oñasoj no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2009, 06:58 PM   #17
Iniciado en Joomla

digral is on a distinguished road
Exclamation Otra alternativa...

Nunca encontré la respuesta a este tema...

lo resolví utilizando el siguiente formulario:
(guardar como envia_form_php.php)

<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN">
<html>
<head>
<title>Contacto</title>
<style type="text/css">
<!--
.contactoweb {
font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;
font-size: 9pt;
color: #525252;
text-align: justify;
}
-->
</style>
</head>

<body bgcolor="#ffffff" text="#525252" link="#006060" vlink="#006060">

<?
if (!$HTTP_POST_VARS){
?>
<form action="envia_form_php.php" method=post>
<label for="contact_name"><br>
<span class="contactoweb">Nombre y Apellido: </span></label>
<br>
<input name="nombre" type=text class="contactoweb" size=25>
<br>
<label for="contact_email" class="contactoweb" id="contact_emailmsg">Dirección de e-mail: </label>
<br>
<input name="email" type=text class="contactoweb" size=25>
<br>
<label for="contact_subject" class="contactoweb">*Asunto: </label>
<br>
<input name="asunto" type=text class="contactoweb" id="asunto" size=25>
<br>
<span class="contactoweb">Comentarios:</span><br>
<textarea name="coment" cols=70 rows=7 class="contactoweb"></textarea>
<br>
<input type=submit value="Enviar">
</form>
<?
}else{
//Estoy recibiendo el formulario, compongo el cuerpo
$cuerpo = "Formulario enviado\n";
$cuerpo .= "Nombre: " . $HTTP_POST_VARS["nombre"] . "\n";
$cuerpo .= "E-mail: " . $HTTP_POST_VARS["email"] . "\n";
$cuerpo .= "Asunto: " . $HTTP_POST_VARS["asunto"] . "\n";
$cuerpo .= "Comentarios: " . $HTTP_POST_VARS["coment"] . "\n";

//mando el correo...
mail("email@tudireccion.com","Formulario de contacto desde la web",$cuerpo);

//doy las gracias por el envío
echo "Gracias por rellenar el formulario. Se ha enviado correctamente.";
}
?>
</body>
</html>

El mismo lo encontré en internet... y funciona!!! lo agregue utilizando el graper...

Espero les sirva...
digral no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2009, 01:18 PM   #18
Iniciado en Joomla

kulturagotika is on a distinguished road
Predeterminado

¡¡Encontre la solucion!!

No es que lo haya programado yo, que de programar no tengo ni idea ^_^, pero gracias a lo que ponia aqui fui buscando y buscando y al final di conla respuesta.

Parece ser que el problema esta en que gmail exige seguridad SSL y que las versiones de joomla basicas no soportan esto.

Total, que al final en:

http://baylinux.com/resources/45-joo...mailpatch.html

Encontre 2 ficheros que están modificados para que soporten ese tipo de conexiones.

Hay que bajarse el .zip que contiene 2 ficheros en funcion de vuestra versión de joomla, con esos dos ficheros sustituir a los que estan en /incluides/phpmailer y despues configurar en las global configuration->mail de esta forma:

Mailer: SMTP Server
Mail From: <your_user_id>@gmail.com
SMTP Auth: Yes
SMTP User: <your_user_id>@gmail.com
SMTP Password: <your_password>
SMTP Host: ssl://smtp.gmail.com:465

¡¡espero que os sirva!! ^_^
kulturagotika no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2010, 11:40 PM   #19
Iniciado en Joomla

Doumekxkai is on a distinguished road
Predeterminado

yo he puesto los archivos del zip he comfigurado para mi cuenta de gmail i nada no me manda los mails.
lo curioso es que mi cuenta gmail recive mails diciendo que se ha registrado un usuario pero el usuario no recibe ningun mail estoi usando la version 1.5.15 de joomla.
Doumekxkai no está en línea   Responder Con Cita

Responder

Marcadores

Herramientas
Desplegado