Foros Joomla! Spanish

Zona técnica, debate y cooperación sobre Joomla!

Zonas Joomla! Spanish

Portal Joomla! Spansih
Portal Joomla! Spansih NoticiasComunidad JSZona de Extensiones

Estar informado de J!S

Boletines JS
Sigue el proyecto desde joomlacode
Joomla! Spanish 1.5.26 liberada
Sigue el proyecto desde joomlacode de la 1.7
Joomla! Spanish 1.7.5 liberada
Sigue el proyecto desde joomlacode de la 2.5
Joomla! Spanish 2.5.4 Liberada

Estadistícas del foro

• Miembros en el foro: 374,555
  • Total Temas: 64,830
  • Total Mensajes: 5
Hay 341 usuarios actualmente navegando en los foros.

Colaboradores Gold

Soporte Publicitario

Responder
Antiguo 08-02-2012, 11:58 PM   #1
Iniciado en Joomla

SHIMA is on a distinguished road
Predeterminado Ayuda con menus

Hola a toda la comunidad.
Felicitar al portal y a todos los usuarios que ayudan de forma voluntaria a quien lo pide.
Espero en un futuro aportar tb mi ayuda.

Llevo poco usando Joomla, y tengo ganas de crear un portal dedicado al deporte urbano de patines.
Estoy haciendo un menu de sitios donde patinar en cada ciudad. Se trata de un menu extenso y bastante pesado para realizarlo en un modulo ¿creo?
Ejemplo: Provincias/Capitales/ Poblacion/ (Zonas 1 , zona 2, zona 3, ....)
en algunas poblaciones solo hay un par de zonas, pero cuando la poblacion es una capital, puedo llegar a tener 20 zonas.
He creado en barra inici - Provincias / - - Capitales
y en un meno lateral con clip en - - Capitales / Mostrar menu lateral Poblaciones
Me falta al seleccionar la poblacion mostrar en el modulo principal todas las zonas y clip en zona para mostrar: Foto, texto y mapa.

Puede ser algo largo de explicar, tampoco me gusta que me del las cosas bien masticadas, si conoceis algun tutorial o ejerccio, ya estoy agradecido.

Llevo 3 dias sin avanzar, asi que he optado a seguir por otro servicio de la web, mientras suene la campana x aki.

Agradezco enormemente cualquier respuesta.
SHIMA no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2012, 04:11 PM   #2
Amigo de Joomla

Isi Roca is on a distinguished road
Enviar un mensaje por Skype™ a Isi Roca
Predeterminado

Hola SHIMA

Una explicación breve a tu pregunta sería utilizando AJAX para cargar los datos más extensos (Capitales/Zonas) en un combobox. Se podría realizar con otras técnicas.

Otra posibilidad sería utilizar un directorio del tipo SOBI2 que ya traen módulos de búsqueda orientados a la solución que pretendes implementar.

Como tu comentas, tendrás que investigar un poco, pero yo te recomiendo estos dos caminos de investigación que me parecen los más aceptables.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
Antiguo 09-02-2012, 07:02 PM   #3
Iniciado en Joomla

Predeterminado

AJAX y SOBI2 con eso me sobra para buscar una respuesta final.
Gracias Isi
Antiguo 29-02-2012, 12:38 AM   #4
Iniciado en Joomla

Predeterminado

Bueno tengo instalado Joomla 1.7.2 y estoy investigando con SOBIPRO ya que es la extensión compatible con mi version Joomla.

De hecho he encontrado un tutorial bastante claro de instalación para Sobipro, pero me da bastantes errores en el chequeo de instalación y el modulo de idioma en español que descargo para mi version J1.7 tambien me da error.
Actualmente trabajo en un localshot investigando todo lo que necesito para crear la web y despues subirla a un hosting, lo digo por dar un poco mas de caracteristicas para conseguir ayuda.
No se porque me da error la extesión de idioma, y si despues de montar todas las categorias empezará a darme problemas por los errores de chekeo del Sobipro.
¿Alguna ayuda?
Antiguo 29-02-2012, 09:12 AM   #5
Amigo de Joomla

Isi Roca is on a distinguished road
Enviar un mensaje por Skype™ a Isi Roca
Predeterminado

Hola SHIMA:

Comprueba que las versiones de PHP y MySQL de tu localhost son compatibles con las que tendrás en tu servidor remoto (quizás en tu servidor remoto tengas PHP 5.2.x y tengas incompatibilidades al subir el joomla).

En cuanto al idioma de Sobi hay una forma infalible para instalarlo (sirve para cualquier extensión). Desde la carpeta "languages" localizas la versión de idioma que quieres instalar, en tu caso sería "es_ES" y en esa carpeta subes el fichero de idioma correspondiente a SOBI para español. El instalador de idioma lo único que hace es copiar los ficheros de idioma en esas carpetas (dentro de "language"). Así mismo, en "administrator > language" tienes las versiones de idioma correspondientes al backend.

No entiendo muy bien cuales son los errores de chequeo de SOBI que te da, pero quizás se pueda deber al tema de compatibilidades de versiones de PHP que te comentaba anteriormente o a un tema de conexión entre servidor/basedatos. En principio la extensión SobiPro es una de las extensiones más utilizadas de Joomla y convenientemente desarrollada/testeada. No deberías de tener problema para poder utilizarla a largo plazo.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

Responder

Marcadores

Herramientas
Desplegado