Foros Joomla! Spanish

Zona técnica, debate y cooperación sobre Joomla!

Zonas Joomla! Spanish

Portal Joomla! Spansih
Portal Joomla! Spansih NoticiasComunidad JSZona de Extensiones

Estar informado de J!S

Boletines JS
Sigue el proyecto desde joomlacode
Joomla! Spanish 1.5.26 liberada
Sigue el proyecto desde joomlacode de la 1.7
Joomla! Spanish 1.7.5 liberada
Sigue el proyecto desde joomlacode de la 2.5
Joomla! Spanish 2.5.4 Liberada

Estadistícas del foro

• Miembros en el foro: 374,556
  • Total Temas: 64,830
  • Total Mensajes: 3
Hay 357 usuarios actualmente navegando en los foros.

Colaboradores Gold

Soporte Publicitario

Responder
Antiguo 06-02-2012, 11:33 PM   #1
Iniciado en Joomla

juandess22 is on a distinguished road
Exclamation que archivo inserta nuevo usuario en la B de datos

Hola, estoy intentando modificar el registro de un nuevo usuario, de manera que al registrarse, puedar elejir el tipo de usuario que es (publico, vendedor, organizador). Los usuarios organizador, pueden crear temas, es decir, son publicadores, y los demas son solo usuarios registrados.
Mi intencion es que al registrarse, se cree automaticamente en la tabla de la base de datos en la que se asigna un grupo a cada usuario, un registro con el usuario que elija, en vez de como pasa por defecto, que se asigna solo el grupo registrados.

Entonces quiero saber en que archivo se hace el registro de un nuevo usuario, concretamente, donde se asigna en la base de datos el grupo al nuevo usuario.

Espero su ayuda.

Última edición por juandess22; 06-02-2012 a las 11:36 PM
juandess22 no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2012, 01:48 AM   #2
Colaborador de Joomla

netandsoftware is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Iniciado por juandess22 Ver Mensaje
Hola, estoy intentando modificar el registro de un nuevo usuario, de manera que al registrarse, puedar elejir el tipo de usuario que es (publico, vendedor, organizador). Los usuarios organizador, pueden crear temas, es decir, son publicadores, y los demas son solo usuarios registrados.
Mi intencion es que al registrarse, se cree automaticamente en la tabla de la base de datos en la que se asigna un grupo a cada usuario, un registro con el usuario que elija, en vez de como pasa por defecto, que se asigna solo el grupo registrados.

Entonces quiero saber en que archivo se hace el registro de un nuevo usuario, concretamente, donde se asigna en la base de datos el grupo al nuevo usuario.

Espero su ayuda.
¿has mirado la posibilidad de que alguna extensión haga eso?

Los ficheros que modifican eso deben ser los del directorio /administrator/components o /components, los ficheros dentro de com_users y com_login. No creo que sea difícil encontrarlos. Si no deben ser algunos similares.

Si te metes a cambiar, usa los comandos de Joomla!,

y debes saber que cada vez que se actualice Joomla! tendrás que revisar los ficheros modificados porque si los actualizados son los que has tocado, deberás adaptarlos de nuevo para no crear vulnerabilidades.

Creo que es mejor crear un componente o módulo o plugin de logueo, que siempre podrás controlarlo mejor que el código directo, pero claro eso depende de muchas cosas.

Te metes en faena, pero si estás decidido, suerte!
Antiguo 07-02-2012, 04:11 PM   #3
Iniciado en Joomla

juandess22 is on a distinguished road
Predeterminado Mas ayuda

Cita:
Iniciado por netandsoftware Ver Mensaje
¿has mirado la posibilidad de que alguna extensión haga eso?

Los ficheros que modifican eso deben ser los del directorio /administrator/components o /components, los ficheros dentro de com_users y com_login. No creo que sea difícil encontrarlos. Si no deben ser algunos similares.

Si te metes a cambiar, usa los comandos de Joomla!,

y debes saber que cada vez que se actualice Joomla! tendrás que revisar los ficheros modificados porque si los actualizados son los que has tocado, deberás adaptarlos de nuevo para no crear vulnerabilidades.

Creo que es mejor crear un componente o módulo o plugin de logueo, que siempre podrás controlarlo mejor que el código directo, pero claro eso depende de muchas cosas.

Te metes en faena, pero si estás decidido, suerte!
Si creo que lo mejor sera hacer un modulo de registro nuevo, pero el caso es que no acabo de encontrar la funcion que realiza la insercion de datos en la base de datos. Si alguin me pudiera decir exactamente que archivo realiza la inserccion, seria lo mejor.

Un saludo y gracias por responder
juandess22 no está en línea   Responder Con Cita

Responder

Marcadores

Etiquetas
base de datos, formulario, php, registro

Herramientas
Desplegado