Foros Joomla! Spanish

Zona técnica, debate y cooperación sobre Joomla!

Zonas Joomla! Spanish

Portal Joomla! Spansih
Portal Joomla! Spansih NoticiasComunidad JSZona de Extensiones

Estar informado de J!S

Boletines JS
Sigue el proyecto desde joomlacode
Joomla! Spanish 1.5.26 liberada

Sigue el proyecto desde joomlacode de la 3.0
Joomla! Spanish 3.1.0 liberada

Sigue el proyecto desde joomlacode de la 2.5
Joomla! Spanish 2.5.11 Liberada

Estadistícas del foro

• Miembros en el foro: 394,873
  • Total Temas: 79,921
  • Total Mensajes: 6
Hay 362 usuarios actualmente navegando en los foros.

Colaboradores Gold

Soporte Publicitario

Responder
Antiguo 29-03-2012, 05:51 PM   #1
Iniciado en Joomla

Frankie74 is on a distinguished road
Predeterminado ¿Cuáles son los pasos para actualizar la web?

Hola, tengo una duda: si actualizo la web en mi servidor local (ya está funcionando en mi servidor remoto), cuáles son los pasos a seguir para actualizar la web que está online?

¿Debo sustituir todos los archivos (menos "configuration.php"), solamente exportar e importar la base de datos, o ambas cosas?

Gracias de antemano.
Frankie74 no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2012, 09:59 PM   #2
Usuario Avanzando

marbella is on a distinguished road
Predeterminado

Hola, en lo personal hago una copia de seguridad y luego actualizo desde la administracion.
Cita:
Iniciado por Frankie74 Ver Mensaje
Hola, tengo una duda: si actualizo la web en mi servidor local (ya está funcionando en mi servidor remoto), cuáles son los pasos a seguir para actualizar la web que está online?

¿Debo sustituir todos los archivos (menos "configuration.php"), solamente exportar e importar la base de datos, o ambas cosas?

Gracias de antemano.
marbella no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2012, 01:08 PM   #3
Usuario Avanzando

Ogramar is on a distinguished road
Predeterminado

Hola Frankie 74:

Vamos a ver... porque no te has explicado muy bien. Si tienes un sitio joomla en local en principio es distinto al remoto. Lo normal será que tengas un codigo joomla en local con base de datos en local, y por otro lado un codigo joomla en remoto con base de datos también en remoto.

Por tanto los pasos a seguir serán:

1.- Si cambias codigo de joomla en local, deberas subir los ficheros a tu servidor remoto via ftp.

2.- Si cambias contenido de un artículo, categoría, etc en la parte de administración y quieres ver el resultado, entonces tendrás que exportar la base de datos local y sustituirla en remoto. Aunque si es un detalle sencillo, siempre puedes acceder al sitio en remoto y cambiarlo manualmente, si es un artículo pues editandolo o creandolo o si fuera eliminar pues eliminandolo en remoto.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Antiguo 31-03-2012, 01:18 PM   #4
Iniciado en Joomla

Predeterminado

Gracias, me refería simplemente al cambio del contenido de los artículos. Soy principiante en Joomla y me ha dado ya muchos dolores de cabeza por el tema de la configuración.

Ahora por fin he aprendido instalar Joomla tanto en servidor local como en el remoto, creo que para evitar errores de configuración será más sencillo para mi actualizar los artículos directamente en el servidor remoto.

Una pregunta más: ¿para importar la base de datos hay que borrar las tablas existentes?
Es que me han pasado 2 cosas distintas: en una de mis webs he borrado todas las tablas e importado la base de datos y todo funcionaba correctamente. Haciendo lo mismo con otra web no me reconoce los prefijos de las tablas - hay algún modo de cambiar los prefijos en PHP? Saludos.
Antiguo 31-03-2012, 05:41 PM   #5
Usuario Avanzando

Ogramar is on a distinguished road
Predeterminado

Si entras en el bakc-end, en el menú sitio -- > configuración global -- > servidor -- > tienes un apartado que se llama "Configuración de la base de datos" donde puedes indicar el nombre de la base de datos, el prefijo que tienen las tablas y otras opciones.
Antiguo 31-03-2012, 08:08 PM   #6
Iniciado en Joomla

Predeterminado

Ok, muchas gracias, ahora me suena haber visto esta opción, voy a mirarlo.

Responder

Marcadores

Etiquetas
actualizar la web, actualizar web

Herramientas
Desplegado