Foros Joomla! Spanish

Zona técnica, debate y cooperación sobre Joomla!

Zonas Joomla! Spanish

Portal Joomla! Spansih
Portal Joomla! Spansih NoticiasComunidad JSZona de Extensiones

Estar informado de J!S

Boletines JS
Sigue el proyecto desde joomlacode
Joomla! Spanish 1.5.26 liberada

Sigue el proyecto desde joomlacode de la 3.0
Joomla! Spanish 3.1.0 liberada

Sigue el proyecto desde joomlacode de la 2.5
Joomla! Spanish 2.5.11 Liberada

Estadistícas del foro

• Miembros en el foro: 396,225
  • Total Temas: 83,210
  • Total Mensajes: 12
Hay 187 usuarios actualmente navegando en los foros.

Colaboradores Gold

Soporte Publicitario

Responder
Antiguo 27-02-2012, 05:01 PM   #1
Iniciado en Joomla

miguelaqp is on a distinguished road
Predeterminado ¿Qué pasó con la Secciones en Joomla 2.5.1.?

Estimados amigos:
He migrado mi sitio de noticias de Joomla 1.5.5 a 2.5.1 y realmente hay muchas cosas distintas. Entre ellas, una que me parece importante es que no encuentro las SECCIONES. Solo hay Categorías. Yo usaba las Secciones para incluir mis publicaciones siempre en la primera página, además de enviarlas a su Categoría respectiva.
Publico un noticiero local y sin esta opción nada sale publicado en “Ultimas Noticias”. Dicho de otro modo, las noticias ya no van por defecto a la primera página, además de a su respectiva Categoría. ¿Qué puedo hacer? Para más información les comento que estoy usando el template JSN Epic, que me pareció sensacional y envío un link de mi página, donde podrán ver que últimas noticias se encuentra vacío.

La Pontezuela
miguelaqp no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2012, 12:39 AM   #2
Colaborador de Joomla

crsanchez is on a distinguished road
Predeterminado

Ahora es mucho mas ventajoso ya que al eliminar las secciones se incluyen categorias padres y categorias hijas y puedes hacer tantas categorias anidadas como quieras esto indudablemente para la estructura y la organizacion es una buena opcion. Si has utilizado la extencion K2 te seria muy familiar este tipo de estructura.

PD: Por cierto yo tambien trabajo en periodico local, asi que podemos ayudarnos mejor
crsanchez no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2012, 01:11 AM   #3
Iniciado en Joomla

Predeterminado

Cita:
Iniciado por crsanchez Ver Mensaje
Ahora es mucho mas ventajoso ya que al eliminar las secciones se incluyen categorias padres y categorias hijas y puedes hacer tantas categorias anidadas como quieras esto indudablemente para la estructura y la organizacion es una buena opcion. Si has utilizado la extencion K2 te seria muy familiar este tipo de estructura.

PD: Por cierto yo tambien trabajo en periodico local, asi que podemos ayudarnos mejor
CRSanchez, gracias por tu pronta respuesta. Parece muy interesante lo que me dices, sin embargo, no logro entender cómo puedo usarlo. Al momento de publicar, cómo puedo decirle a Joomla que un artículo que debe ir a una categoría como Deportes, por ejemplo; además aparezca en Últimas noticias. Antes lo lograba seleccionando una sección común y una categoría distinta, dentro del mismo formulario de publicación...Ahora no se cómo hacerlo. Y la verdad, no he usado K2...Tengo tanto que aprender.
Tal vez puedas darme tu dirección para contactarte en privado e intercambiar experiencias.
Saludos
Antiguo 28-02-2012, 01:49 AM   #4
Colaborador de Joomla

Predeterminado

Mira cuando usaba joomla 1.5 yo creaba una seccion que seria dedicada a las noticias de la pagina principal, dentro colocaba categorias como por ejemplo noticia principal, noticia secundarias , ultimas noticias, etc... .Luego creaba otra seccion donde guardaria las noticias de cada categoria como deprte, cultura, salud, etc... .Esto lo realize asi porque para mi tiene una mejor organizacion y puedo manipular los articulos a mi antojo.

Ahora para poner a funcionar todo esto creaba un articulo que no perteneciera a ninguna seccion ni categoria, solo que saliera en la pagina principal. Este articulo contendria la estructura o el esqueleto (no se si me entiendes) de mi pagina principal, luego cogia cualquier modulo que me controle el frontend, (en mi caso use el GlobalNews,excelente modulo por cierto) y entonces al configurarlo solo tenia que crear el articulo, mandar una copia para la seccion y categoria que perteneciera el y otra para la categoria donde iba a salir en mi pagina principal.
Asi logre que el articulo se publicara donde quisiera, cuando quisiera, y especificamente en el lugar que quisiera. Por supuesto una ves terminado su ciclo de vida en la pagina principal lo borraba porque ya estaba en su respectiva categoria almacenado.

Ahora esto mismo lo aplique para joomla 2.5 pero con la ventaja de tener aun mas mi contenido organizado, por lo que te hable de las categorias anidadas.
Dime si te sirvio de algo esto, cuentame como lo hacias tu y vamos a intercambiar mas ya que casi que estamos en lo mismo y asi podemos resolver las cosas mas rapido.

Saludos
Antiguo 28-02-2012, 04:08 AM   #5
Iniciado en Joomla

Predeterminado

crsanchez:
Creo que más o menos hacíamos lo mismo, salvo por una cosa, el joomla se encargaba de todo en mi caso, o mejor dicho, nunca borré ninguna noticia, sino que solas se iban acomodando, sin duplicarse....El problema es que no sé cómo hacerlo en el 2.5.1
Para explicarme mejor, te invito a que visites un sitio que actualmente mantengo con 1.5.15 y que lo desarrollé igual.
Sindicato de Docentes Prescott
Si te fijas, todas las noticias publicadas alguna vez (o casi todas) aparecen en la primera página...Por eso esta sección ya tiene 9 páginas.
Sin embargo muchas de ellas pertenecen también a otras secciones.
Por ejemplo, si te fijas en las noticias que aparecen en la página principal (Inicio), son casi las mismas que corresponde a Editorial. No es que estén dos veces, como me parece entender que hacías tu, no. Lo que pasa es que pueden ser accedidas por dos vías. Eso es lo que quiero. Que puedan verlas desde la página inicial y al mismo tiempo desde la página de la sección que corresponde. ¿Cómo se puede hacer? Supongo que es cuestión de pensar un poco, y se me ocurre que la solución debe estar en lo que dices, pero en el joomla anterior al lado de los títulos habían dos recuadros, uno para indicar la sección y otro para la categoría. En cambio aquí solo se puede ingresar la categoría.
Antiguo 01-03-2012, 01:01 AM   #6
Iniciado en Joomla

RitaMP is on a distinguished road
Predeterminado

Hola,
Creo que lo que pretendes se consigue pulsando sobre una estrellita que hay en la columna destacados del articulo que te interese colocar en portada, además de en su categoria correspondiente.
RitaMP no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2012, 02:55 AM   #7
Iniciado en Joomla

Predeterminado

Hola mi muy querida Rita:
¡Te amo! Disculpa mi euforia, pero no daba con esto...Muchas gracias. Efectivamente la estrellita indica Featured (Destacado). Si la activas, la noticia saldrá en primera página, además de en la Categoría asignada. ¡Perfecto!
Otra pregunta Ritita y disculpa la confianza, pero tal vez también sepas como hago para que estas, que son las últimas noticias, aparezcan en la sección o Módulo "Últimas Noticias", que era lo que ocurría en el Joomla 1.5.15.
Un millón de besos...
Antiguo 01-03-2012, 10:14 AM   #8
Iniciado en Joomla

RitaMP is on a distinguished road
Predeterminado

Me alegro que te sirviera, ya me siento mejor después de haberme aprovechado yo de tantos conocimientos como vienen en este foro .
Pero te digo que no se nada de joomlas anteriores porque soy novata y tengo muuuuuucho que aprender
Yo me imaginé la pàgina inicial como una especie de expositor de "ultimas noticias" (si todas estas se van marcando como destacadas).
Teniendo presente que la página principal se puede configurar para que por ejemplo te salga unas cuantas noticias (las ultimas) a pantalla completa, unas (menos recientes) divididas en las columnas que elijas, otras (más antiguas) puedes poner solo el titulo con enlace.
Ademas cuando escribas las noticias se pueden escribir en dos partes:
En la primera parte escribes solo unas cuantas lineas, foto, etc (Esta es la que sale en la portada) pudiendo escribir la noticia entera si quieres.
En la segunda parte puedes escribir el resto del articulo, fotos, etc (no saldrá en portada) al que se puede acceder pulsando sobre un enlace "leer mas" que sale en la portada al final de la primera parte de la noticia.
RitaMP no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2012, 02:40 PM   #9
Iniciado en Joomla

Predeterminado

Pues Rita, aunque seas novata...tus comentarios y sugerencias son muy acertados. Te los agradezco. Espero que sigamos compartiendo inquietudes por esta vía, que puedan servir de ayuda a otros también. Saludos.
Antiguo 02-03-2012, 03:09 AM   #10
Colaborador de Joomla

Predeterminado Necesitas un Modulo

Cita:
Iniciado por miguelaqp Ver Mensaje
Hola mi muy querida Rita:
¡Te amo! Disculpa mi euforia, pero no daba con esto...Muchas gracias. Efectivamente la estrellita indica Featured (Destacado). Si la activas, la noticia saldrá en primera página, además de en la Categoría asignada. ¡Perfecto!
Otra pregunta Ritita y disculpa la confianza, pero tal vez también sepas como hago para que estas, que son las últimas noticias, aparezcan en la sección o Módulo "Últimas Noticias", que era lo que ocurría en el Joomla 1.5.15.
Un millón de besos...
miguelaqp creo que para esto si te hace falta un modulo que te controle las ultimas noticias que incorporas en la categoria, para que las puedas mostrar en tu pagina principal como ultimas noticias o al menos yo lo hago asi, digo si lo que entendi es eso.

Responder

Marcadores

Herramientas
Desplegado