Foros Joomla! Spanish

Zona técnica, debate y cooperación sobre Joomla!

Zonas Joomla! Spanish

Portal Joomla! Spansih
Portal Joomla! Spansih NoticiasComunidad JSZona de Extensiones

Estar informado de J!S

Boletines JS
Sigue el proyecto desde joomlacode
Joomla! Spanish 1.5.26 liberada
Sigue el proyecto desde joomlacode de la 1.7
Joomla! Spanish 1.7.5 liberada
Sigue el proyecto desde joomlacode de la 2.5
Joomla! Spanish 2.5.4 Liberada

Estadistícas del foro

• Miembros en el foro: 374,558
  • Total Temas: 64,833
  • Total Mensajes: 16
Hay 365 usuarios actualmente navegando en los foros.

Colaboradores Gold

Soporte Publicitario

Responder
Antiguo 03-02-2012, 12:32 PM   #1
Iniciado en Joomla

xabidh is on a distinguished road
Predeterminado Dudas plantillas por defecto

Muy buenas a todos.
Estoy iniciandome con Joomla y tengo unas dudas.
Queria hacer una pagina básica me podria encajar casi cualquier diseño, como por ejemplo este:

La duda que me surge es que cuando aplico este template por defecto no me salen muchas cosas de las que salen en esta imagen...me faltan menus de la izquierda (about joomla, getting started...) y el menu de arriba (home, sample sites..).
¿esto sucede porque aun aplicando la plantilla me tengo que crear los menus yo?

Desde joomla se puede cambiar la imagen de los plátanos y/o cambiarla de sitio?
Hay que hacerlo desde los css o se puede hacer de alguna manera mas facil.

Gracias por todo
xabidh no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2012, 02:33 AM   #2
Iniciado en Joomla

fredy_colombia is on a distinguished road
Predeterminado

Hola trataré de aportar desde mi corta experiencia.

Los menús o los módulos están en diferente posición porque debes buscarle la posición a los mismos desde el administrador de los módulos. Cada plantilla tiene diferentes ubicaciones de los modulos.

Ve a extensiones - gestor de plantillas - plantillas. Busca la plantilla que estas usando y dale clic en "previsualizar" sino está activa esta opción ve a "opciones" y activa "presvisualizar la posición de los módulos" así verás las posiciones de la plantilla.

Sobre los plátanos, o sea el header yo las cambio desde cpanel, ingreso al panel de control, busco mi pagina, las plantillas, la plantilla a la que quiero cambiar la imagen y busco en la carpeta de imagenes una por una a ver cómo se llama la imagen, la descargo, le veo las propiedades (tamaño) y creo una de iguales prpopiedades, la subo a la carpeta de imagenes de la plantilla y le pongo el mismo nombre de la imagen del header original. Obviamente a la imagen original le cambio el nombre.

Espero no confundirte si algo me avisas.
fredy_colombia no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2012, 03:24 PM   #3
Iniciado en Joomla

xabidh is on a distinguished road
Predeterminado

Alfinal he instalado el 1.7 porque no era capaz de crear un menu con sus elementos....me daba error 404 ...total que me instalo la version anterior que hay muchos mas tutoriales..

Ah gracias por todo
xabidh no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2012, 11:40 AM   #4
Iniciado en Joomla

rakelita is on a distinguished road
Predeterminado yo sigo sin entenderlo

"Sobre los plátanos, o sea el header yo las cambio desde cpanel, ingreso al panel de control, busco mi pagina, las plantillas, la plantilla a la que quiero cambiar la imagen y busco en la carpeta de imagenes una por una a ver cómo se llama la imagen, la descargo, le veo las propiedades (tamaño) y creo una de iguales prpopiedades, la subo a la carpeta de imagenes de la plantilla y le pongo el mismo nombre de la imagen del header original. Obviamente a la imagen original le cambio el nombre."

A ver, ¿en la carpeta GESTOR MULTIMEDIA, se supone que se encuentran todas las imágenes? Pues yo no encuentro la de los plátanos para poder cambiarla por otra, con lo que creo no haber entendido tu respuesta.
La parte subrayada en rojo es la que no entiendo de tu respuesta. Si me la pudieras aclarar te lo agradecería.

Saludos de una novata en apuros.
rakelita no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2012, 04:05 PM   #5
Usuario de Joomla

CodeInvers3 is on a distinguished road
Predeterminado encontrar banner

pues deberia entrar a su cpanel directorio donde esta el cms joomla y esta seria su ruta para encontrarlo
- public_html/templates/beez5/images/fruits.jpg
si es su propio servidor o su pc abrir el navegador y seria esta la ubicacion
- localhost/joomla/templates/beez5/images/fruits.jpg

si conoces las rutas pueden encontrar el banner y sustituirlo directamente.
CodeInvers3 no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2012, 04:24 PM   #6
Iniciado en Joomla

Predeterminado

ok.
el problema es que creo soy demasiado novata. No sé ni lo que significa cms o sea que empiezo bien...
De todas maneras tengo un mac. He conseguido instalar el MAMP y empezar a toquetear el joomla. Me he bajado un tutorial en pdf de joomla 2.5 escrito en italiano y creo que he conseguido encontrar la imagen que quiero cambiar.
Mac/aplicaciones/MAMP/htdocs/misitio/templates/beez5/images/fruits.jpg

Se supone que es esta imagen la que tengo que sustituir por la que yo quiero dandole ese mismo nombre y editandola para que tenga las mismas dimensiones?
Si quisiera cambiar las dimesiones, o sea, que no saliera una imagen tan grande en el frontend ¿se podria? o como estoy usando esta plantilla esto es lo que hay y punto?

Agradezco de antemano vuestra ayuda
saludos
Antiguo 23-02-2012, 04:54 PM   #7
Usuario de Joomla

CodeInvers3 is on a distinguished road
Predeterminado personalizar

Sunpongo que no cambia si es grande o pequeño las dimesiones seran las misma pero la imagen saldria distorcionada si es el caso deberia editar esa imagen con sus misma dimensiones y no habria problemas.
CodeInvers3 no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2012, 05:24 PM   #8
Iniciado en Joomla

iaragon86 is on a distinguished road
Predeterminado

Hola Rakel,

Yo llevo dos semanas utilizando joomla. Hasta ahora no sabía ni que existía pero la verdad es que es muy potente.

Ahora mismo estoy creando mis propias plantillas gracias a algunos tutoriales que te enseñan las cosas básicas.

Yo empecé a trastear con las plantillas que vienen por defecto pero a mi por lo menos me liaba más de lo que me ayudaba por lo que empecé a aprender creandome yo mis propias plantillas.

Creo que es la mejor manera de la que estoy aprendiendo porque veo paso a paso lo que ocurre en cada momento,que al final es donde mejor aprendes. Sabiendo algo de css y algo de html aprenderás en seguida.
iaragon86 no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2012, 06:08 PM   #9
Iniciado en Joomla

Predeterminado

gracias por la ayuda y los ánimos.
soy cabezota e insisto en modificar el dichoso platano de la cabecera: he sustituido la imagen fruits.jpg por otra y cuando le doy a "ver sitio" ¡sigue saliendo el platano! le he dado a inicio/mantenimiento/comprobacion global por si acaso y nada. Mi imagen no cambia.
He buscado por otros archivos a ver si encontraba otra imagen de platanos pero no.
¿que hago?
Antiguo 23-02-2012, 06:10 PM   #10
Iniciado en Joomla

Predeterminado

Cita:
Iniciado por iaragon86 Ver Mensaje
Hola Rakel,

Creo que es la mejor manera de la que estoy aprendiendo porque veo paso a paso lo que ocurre en cada momento,que al final es donde mejor aprendes. Sabiendo algo de css y algo de html aprenderás en seguida.
empecemos por aqui. ¿algun tutorial o libro para empezar con css y html?
gracias

Responder

Marcadores

Herramientas
Desplegado