Foros Joomla! Spanish

Zona técnica, debate y cooperación sobre Joomla!

Zonas Joomla! Spanish

Portal Joomla! Spansih
Portal Joomla! Spansih NoticiasComunidad JSZona de Extensiones

Estar informado de J!S

Boletines JS
Sigue el proyecto desde joomlacode
Joomla! Spanish 1.5.26 liberada

Sigue el proyecto desde joomlacode de la 3.0
Joomla! Spanish 3.1.0 liberada

Sigue el proyecto desde joomlacode de la 2.5
Joomla! Spanish 2.5.11 Liberada

Estadistícas del foro

• Miembros en el foro: 397,828
  • Total Temas: 82,613
  • Total Mensajes: 4
Hay 215 usuarios actualmente navegando en los foros.

Colaboradores Gold

Soporte Publicitario

Responder
Antiguo 23-02-2012, 12:37 PM   #1
Iniciado en Joomla

onzulin is on a distinguished road
Predeterminado Muy buenas es demasiado complicado modificar una plantilla en usando codigo CSS

Muy buenas la historia es la siguiente y es que normalmente una plantilla bajada de internet no se suele ajustar al diseño que necesitamos para hacer nuestra web sea nuestra propia web o sea la de un cilente al que le hagakmos una web, me podriais dar unas pautas o algo para poder aprender css y como modificar el css o si merece o no la pena ponerte a editar el codigo css a mano, porque la verdad es que no tengo ni idea del tema.
No soy diseñador grafico ni manejo photoshop ni nada de eso yo soy mas bien programador pero soy de los que pienso que una web comercial tiene que entrar por los ojos ¿merece la pena aprender css, se tarda poco tiempo para poder trabajar con joomla? o, en contrario ¿me merece mas la pena buscar un diseñador que sepa css? este tipo de preguntas es las que uno se hace cuando empieza en este mundillo de joomla, muchas gracias a todos/as.
onzulin no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2012, 01:23 PM   #2
Iniciado en Joomla

Elies is on a distinguished road
Predeterminado No sé si te resultaré de ayuda...

Lo que siempre se recomienda es tener un diseño bastante claro (hecho con Photoshop) antes de empezar a maquetar. Si no, ir haciendo pruebas con el código es lento y poco intuitivo. Además en Joomla ya lo tienes dividido entre el HTML con el contenido y el CSS. Yo soy un diseñador que se está poniendo con el CSS (y anda bastante perdidillo). La verdad es que requiere su tiempo, y a mí por donde vengo me parece complejo y "de programación" aunque para los autenticos programadores -no sé si es tu caso-, según los manuales, HTML y CSS son códigos "de descripción" facilones. Yo ahora estoy realizando prácticas en una asociación de personas discapacitadas que tiene su web basada en Joomla. Para posibilitar la accesibilidad de la web a personas con visión muy limitada, ando creando diversas evoluciones del CSS que llevan el sentido inverso... eliminar todo lo bonito del diseño para poder escoger entre diversos CSS con tamaños de letra y combinaciones de color de letra y fondo que faciliten la visión. El problema esta en los scripts que se supone habria que introducir en el HTML para poder escoger el visionado cargando un css u otro. La verdad no sé si esto es factible en un gestor de contenidos como Joomla. Un saludo!!
Elies no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2012, 03:51 PM   #3
Usuario de Joomla

CodeInvers3 is on a distinguished road
Predeterminado Css

Soy diseñador y programador y el css es lo primero que aprendi junto con html y desde entonces no eh parado ahora con eso de modificar el css es muy necesario pero se tarda tambien en escribir sus lineas de estilo en cascada, he creado plantillas joomla desde cero creando el css estilos escribiendo sin uso del diseñador visual y bueno es mas preciso y se solucionan algunos problemas de compatibilidad en algunos navegadores con el ie pero vale la pena aprenderlo.
Empezare a crear plantillas poco a poco y seguir aprendiendo mas.
CodeInvers3 no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2012, 05:37 PM   #4
Iniciado en Joomla

samiga83 is on a distinguished road
Predeterminado

Hola.... Quisiera poder modificar una plantilla pero no en toda su estructura sino solo el slider.

Les explico: Estoy usando la plantilla Themza (Baby Canter).... La plantilla me funciona perfecto pero quisiera poder modificar las imagenes del slider dependiendo del menú donde me encuentro. Por defecto la plantilla tiene 5 imágenes. Lo que quiero es que al momento de selecciona uno de los menú yo pueda poner 5 imágenes diferentes a las anteriores y asi para cada menú.

Se que la plantilla maneja estos slider por medio del codigo de Nivo-slider.... pero necesito modificarlo.

Es esto posible.... me pueden explicar qué debo hacer... Muchas gracias de antemano.
samiga83 no está en línea   Responder Con Cita

Responder

Marcadores

Herramientas
Desplegado