Cita:
Iniciado por netandsoftware
Te has metido en un marrón considerable... Vamos a ver
La versión que usas de Joomla! es antigua y muy vulnerable, y por lo que explicas no ha sido por FTP por dónde se te han metido si no más bien por una vulnerabilidad de tu Joomla (independientemente de que tengas infectado el ordenador, que puede ser consecuencia directo de esa vulnerabilidad).
Soluciona lo de tus 2 ordenadores infectados, es importante que hagas eso primero.
Luego limpia cuidadosamente los backups de tu BBDD de tu ordenador local borrando cualquier <iframe> y <script> en la tabla com_content.
Revisa todas las demás tablas en busca de códigos maliciosos similares.
Después coge una versión 1.5.23 limpia y copia todos los ficheros a tu servidor sobreescribiendo lo que tienes.
Inmediatamente después actualiza a la última versión de tu rama 1.5 (por ahora es la 1.5.25).
Seguidamente actualiza cada componente que tengas instalado con la última versión disponible. Igual con módulos y plugin. ESTE PASO ES IMPORTANTÍSIMO.
Comprueba los permisos de tu Joomla! o instala Admin Tools para restablecerlos.
Ya está.
SUERTE!!!
|
Gracias, por responder han pasado algunos dias y me he percatado de algunas cosas, y lo escribire parqa que otros que tengan el mismo problema a futuro lo puedan solucionar.
El gran problema estaba en el pc de mi hermano, y él tenia desactualizado el malware bytes, que es el software que puede detectar este virus, el cual por lo que parece se llama gumblar o daonol. El malwarebytes detecta este virus, asi que para lo pasen en el pc.
Los antivirus no lo detectan por que no es un auto ejecutable, es un script solamente.
Este utiliza el filezilla para apoderanse de las claves que guarda en su historico de visitas a distintos servers, por ende este sofware por mucho cariño que le tengamos ya no se puede usar, es fuente de virus de este tipo. El que me recomendaron es el win scp, que ademas es gratuito.
Para terminar revise todas las base de datos y no habia nada, solo fueron intervenidos los archivos index. php, de la pagina y del administrador. Recomendacion para esto tengan un backup de las paginas en un disco o pc aparte y donde no vean paginas donce se puedan contagiar o donde vean su mail usualmente, deben ocuparlo solo para subir datos ftp. Es lo mejor que pueden hacer.
Saludos.