Foros Joomla! Spanish

Zona técnica, debate y cooperación sobre Joomla!

Zonas Joomla! Spanish

Portal Joomla! Spansih
Portal Joomla! Spansih NoticiasComunidad JSZona de Extensiones

Estar informado de J!S

Boletines JS
Sigue el proyecto desde joomlacode
Joomla! Spanish 1.5.26 liberada

Sigue el proyecto desde joomlacode de la 3.0
Joomla! Spanish 3.1.0 liberada

Sigue el proyecto desde joomlacode de la 2.5
Joomla! Spanish 2.5.11 Liberada

Estadistícas del foro

• Miembros en el foro: 396,919
  • Total Temas: 83,768
  • Total Mensajes: 5
Hay 231 usuarios actualmente navegando en los foros.

Colaboradores Gold

Soporte Publicitario

Antiguo 27-03-2007, 04:10 AM   #1
Banned

gustavo is a splendid one to beholdgustavo is a splendid one to beholdgustavo is a splendid one to beholdgustavo is a splendid one to beholdgustavo is a splendid one to beholdgustavo is a splendid one to beholdgustavo is a splendid one to behold
Enviar un mensaje por MSN a gustavo Enviar un mensaje por Skype™ a gustavo
Predeterminado [Traducir: Importante!] Joomla! love

Last Sunday I was invited to the first French Joomla!Day, in Paris. I was asked to speak about the project, current development status, why switch to Joomla! 1.5 and about future development. One of the most interesting questions I had in the end of the session was “Who do we consider our competitors?”.

I found this an interesting question. People who start using open source need to understand that we don’t compete, we work together, share knowledge and try to make this a better world. This personally drives me to put so much time into this project, the positive feedback I get every time confirms this philosophy.

Another interesting question was how we can speed up the development in the project. For this you also need to understand the way open source works … I explained that Joomla! is driven by the work of volunteers. We offer Joomla! for free, this is our gift to the community. The answer to speed things up is simple; join us and help out, all together!

In the details of this blog I will share a summary of the presentation because I think more people are interested. Before I jump into details, I just want to thank the French Joomla!Day organisers for inviting me and providing the opportunity to talk about this great project.
Something about the Joomla! project

In short I have explained the project structure and gave a brief description of the achievements so far. The project is only 1.5 years old, but the figures are astonishing — some facts:

* 97,000 forum users and rising fast
* 75,894 registered developers (latest Gforge count)
* 1600 projects ( forge.joomla.org )
* 1400 extensions ( extensions.joomla.org )
* 4.5 TB traffic/month on main websites
* Alexa rank 413(24 March 2007)

Current development status

Joomla! 1.5 has evolved from initial 1.1 goals to a fully re-factored framework. I explained the road we have taken, and shared lessons learned ending up with current status of things that need to be done before we consider us beta-2 ready. The current list of things to-do are finalisation (bug fixing) of:

* Cache Manager
* Pathway
* Item-id language bug
* feed.php page
* OpenID
* Artefact’s related to issues mentioned or that break the beta-2 package (like installation, sample content etc.)

People ask when beta-2 will be out. As you probably have noticed we released Joomla!Code as a replacement for our old Forge solution. Thas has slowed progress about 3 weeks, but was necessary. I cannot give a good answer to this question, I just say “It can be two days, 2 weeks or 2 months”. I don’t say we have no clue when it’s going to be ready, we simply say we are very close to the release, but there can be some issues that keeps us from release the second beta.

The distinction is clearer when you consider the Mambo codebase took five years to reach the level of maturity. “Frequent releases” were often in reality just patches and patching and adding features eventually hits a wall where further development isn’t prudent. The Joomla! 1.5 framework is a whole new baby all together. We’ve actually written as much code as the 1.0 series model but 1.5 leaner, meaner and more sophisticated — power with extensibility.

Once the foundation stone is laid, and with Joomla 1.5 in the open source market, we will see more frequent release cycles. The framework’s foundation is critical to future developement and extensibility, delivery greater power and flexibility to 3PDs. With beta-2 we target at the third part developers to make their extensions ready for 1.5 and give us as much as possible feedback.

Here are some figures on development so far:

* 166,000 lines of code (will be less code then 1.0.x when we remove 1.0.x legacy)
* Effort 42 persons years
* Estimated development costs 2,301,900 USD.
gustavo no está en línea  
Antiguo 07-04-2007, 10:36 PM   #2
Iniciado en Joomla

Roberto Armengual is on a distinguished road
Predeterminado Tomo la traducción.

Entrega en un dia como maximo.
Roberto Armengual no está en línea  
Antiguo 07-04-2007, 10:41 PM   #3
Iniciado en Joomla

Predeterminado Amor Joomla!

El pasado domingo fui invitado a el primer Dia Joomla! de Francia, celebrado en Paris. Pedí hablar acerca del proyecto, el actual estado de desarrollo, porque cambiar a Joomla! 1.5 y acerca de su futuro proyecto de desarrollo. Una de las preguntas mas interesantes que tuve al termino de la sesion fue: ¿A quien consideramos nuestros competidores?

Encontre en esto un pregunta interesante. Las personas que empiezan a usar codigo abierto necesitan entender que nosotros no competimos, si no que trabajamos juntos, compartimos conocimientos y tratamos de hacer un mundo mejor.
Antiguo 08-04-2007, 12:06 AM   #4
Iniciado en Joomla

Predeterminado Amor Joomla!

El pasado domingo fui invitado a el primer Dia Joomla! de Francia, celebrado en Paris. Pedí hablar acerca del proyecto, el actual estado de desarrollo, porque cambiar a Joomla! 1.5 y acerca de su futuro proyecto de desarrollo. Una de las preguntas mas interesantes que tuve al termino de la sesion fue: ¿A quien consideramos nuestros competidores?

Encontre en esto un pregunta interesante. Las personas que empiezan a usar codigo abierto necesitan entender que nosotros no competimos, si no que trabajamos juntos, compartimos conocimientos y tratamos de hacer un mundo mejor. Personalmente, esto me condujo a poner mucho tiempo en este proyecto, la positiva retroalimentación que tengo cada vez confirma esta filosofia.

Otra pregunta interesante fue como podemos acelerar el desarrollo del proyecto. Para esto necesitamos entender también que la manera en que trabaja el codigo abierto.... Explique que Joomla es hecho por el trabajo de voluntarios. Ofrecemos Joomla! libre (gratis), este es nuestro regalo a la comunidad. La respuesta para acelerar el proyecto es simple; disfrutar y ayudar todos juntos.

En los detalles de este blog compartire un resumen de la presentación porque creo que muchos estan interesados. Antes de entrar en detalles, quiero agradecer a los organizadores del Día Joomla Frances por invitarme y darme la oportunidad de hablar acerca de este gran proyecto.

Algunas cosas acerca del proyecto Joomla!

Rapidamente explicaré la estructura del proyecto y daré una breve explicación de los logros obtenidos. El proyecto solo tiene 1.5 años que empezo, pero las cifras son asombrosas -- algunos datos:

* 97,000 usuarios del foro (esta cifra va rapidamente en aumento)
* 75,894 desarrolladores registrados (segun el ultimo conteo de Gforce)
* 1,600 proyectos (forge.joomla.org)
* 1,400 extensiones (extensions.joomla.org)
* 4.5 TB (tera bites) de trafico mensuales en los principales sitios
* Ranking de trafico en Alexa.com 413 (24 de Marzo de 2007)

Estado actual del desarrollo:

Joomla! 1.5 ha evolucionado desde las metas iniciales del 1.1 a un completamente refabricado framework. Exlplique el camino que tomamos, y compartí lecciones aprendidas con el actual estado de las cosas que necesitamos tener listas de considerar un segundo beta. La lista actual de cosas "para hacer" son finalizaciones (arreglo de fallos) de:

* Administrador de Cache
* Pathway
* Item-id language bug
* feed.php pagina
* OpenID
* Artefact’s related to issues mentioned or that break the beta-2 package (like installation, sample content etc.)

La gente pregunta cuando saldra el segundo beta. Como probablemente has oido hemos liberado Joomla!COde como un reemplazo para nuestra vieja "foge solution". Esta ha frenado progreso cerca de 3 semanas, pero era necesario. No puedo dar una buena respuesta a esta pregunta, Solo dire: "Pueden ser dos dias, dos semanas o dos meses”. Esto no quiere decir que no tengamos una idead de cuando puede estar listo, solo digamos que lo liberaremos muy pronto.

La distincion es clara cuando consideras que el codigo base de Mamo tomo 5 años para llegar a un nivel de madurez. “Frecuentes liberaciones” eran en realidad solo parches y aderir carateristicas cuando seguir el desarrollo no es prudente.

Una vez que la fundacion piedra este coloacad, y con Joomla! 1.5 en el mercado de codigo abierto, veremos mas actualizaciones mas seguido. La fundación Framework es exigente al futuro derrollo y extensibilidad, entrega grand poder y flexibilidad a 3PDs. Con beta-2 esperamos que los desarrolladores terceros hagan sus extensiones listas para Joomla! 1.5 y nos den una mayor posibilidad de retroalimentación.

Aqui algunas cifras del desarrollo esperadas:

* 166,000 lineas of codigo (sera menos codigo que las versiones 1.0.x cuando quitamos la politica 1.0.x)
* Esfuerzo 42 personas años
* Costo estimado de desarrollo 2,301,900 dolares americanos.
Antiguo 08-04-2007, 12:09 AM   #5
Iniciado en Joomla

Predeterminado Hice lo mejor que pude...

Termine! no esta bien hecho, me salte un par de lineas al final porque me perdi y ya no daba con el contexto asi que traduje algunas cosas muy literales al final, le faltan correciones pero es todo lo que pude hacer, espero haber ayudado en algo...

Marcadores

Herramientas
Desplegado