Foros Joomla! Spanish

Zona técnica, debate y cooperación sobre Joomla!

Zonas Joomla! Spanish

Portal Joomla! Spansih
Portal Joomla! Spansih NoticiasComunidad JSZona de Extensiones

Estar informado de J!S

Boletines JS
Sigue el proyecto desde joomlacode
Joomla! Spanish 1.5.26 liberada

Sigue el proyecto desde joomlacode de la 3.0
Joomla! Spanish 3.1.0 liberada

Sigue el proyecto desde joomlacode de la 2.5
Joomla! Spanish 2.5.11 Liberada

Estadistícas del foro

• Miembros en el foro: 399,221
  • Total Temas: 82,640
  • Total Mensajes: 35
Hay 111 usuarios actualmente navegando en los foros.

Colaboradores Gold

Soporte Publicitario

Responder
Antiguo 25-02-2009, 03:31 PM   #11
Iniciado en Joomla

HeHoMa is on a distinguished road
Predeterminado de local a remoto

Hola espero me puedan ayudar, no encuentro el fichero configutation.php, esta en local o remoto? realice todos los pasos según detalla muy bien gnumax y creo me faltaría este último paso

Saludos
HeHoMa no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2009, 05:03 PM   #12
Administrator

yondou is just really niceyondou is just really niceyondou is just really niceyondou is just really niceyondou is just really nice

Medallero

Predeterminado Cambiar joomla de Servidor

Aqui se puede ver una otra forma mas artesanal de cambiar un sitio de servidor y/o subirlo de localhost a la web que en definitiva es lo mismo

es el que utilizo habitualmente independientemente de la version de Joomla de que se trate

la principal ventaja que le veo es que no tengo que ver como armarlas rutas de enlace en el configuration.php >> ya que lo hace el propio instalador del joomla y de paso el instalador me chequea las prestaciones y condiciones del nuevo host

por otro parte no dependo de un componente como Joomlapack u otro para hacerlo

espero sea de utilidad para quienes estan en la diaria faena de hacer las webs en localhost para subirlas luego a la web

Respaldo de BD de joomla+virtuemart+joomfish?
NO se da Soporte por Mensajes Privados
Hay algo más importante que la lógica, la imaginación
yondou no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2009, 07:13 PM   #13
Iniciado en Joomla

pixoul is on a distinguished road
Predeterminado Ayuda con mi instalacion en Triara

HOla, estoy tratando de instalar joomla con mi proovedor en mexico, que es triara.
ellos me crearon una carpeta llamada cgi-bin, donde instalar joomla,no en la raiz. De la misma manera me dieron una base de datos ya creada por ellos en otro servidor. como sea, la instalacion la hice limpia y hasta alli todo bien, pero despues al subir mi sitio local, el sitio no trabaja, no se si configure mal el config.php o si no me puedo conectar a la base de datos, aunque de hecho ese es el error que me marca.
tambien tengo la duda de si debo instalar de nuevo joomla, porque ademas cuando hice el sitio en local, borre la carpeta de instalacion.
gracias de antemano por su ayuda.
pixoul no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2009, 10:35 PM   #14
Administrador - Joomla!

gnumax will become famous soon enough

Medallero

Predeterminado

Hola pixoul,

Si te dijeron que instalases tu sitio en cgi-bin, creo que no es correcto, pues lo lógico es que te dieran un directorio tipo /httpdocs o /www, ya que la carpetacgi-bin solo te permite ejecutar scripts cgi basados en Perl, .cgi shell y no ficheros basados en php u otros. Los programas Perl y Shell están auto-compilados y se pueden utilizar inmediatamente después de transferirlos (modo ASCII) a este directorio. generalmente requieren derechos 755.

Revisa bien los datos que te dieron para alojar tu Joomla! porque seguramente te dieron una carpeta /httpdocs que es donde debes subir por FTP Joomla!.

Saludos
gnumax no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2009, 12:59 AM   #15
Iniciado en Joomla

Predeterminado Segun esto, debe ser en cg/bin

ANTES DE COMENZAR
> >
> > Primero deberá obtener algunos datos de se cuenta a través de su Panel de Control.
> >
> > 1. Entre al panel de control en la dirección: http://control.prodigyhosting.com.mx . Utilice su número de cuenta y la contraseña proporcionados en su correo de bienvenida.
> >
> > 2. Dentro del menú principal del Panel de Control seleccione la opción "Ver / Cambiar el Detalle de un Plan". A continuación encontrará la lista de los dominios de los servicios que tiene contratados con Prodigy Hosting.
> >
> > 3. Haga click en el botón izquierdo que contiene el signo " + " en cada uno de los servicios de la lista para ver el detalle de la información que se presenta.
> >
> > 4. Localice el plan correspondiente al dominio del cual desea conocer el usuario y contraseña de los datos de FTP.
> >
> > 5.- Obtenga los siguientes datos:
> > - Usuario de FTP
> > - Contraseña FTP
> > - IP de FTP
> >
> >
> > GUÍA PARA PUBLICAR UN SITIO UTILIZANDO "FTP"
> >
> > El proceso mediante el cual los archivos son transferidos hacia el servidor web es llamado "FTP" (File Transfer Protocol).
> >
> > Usted podrá tener acceso a su servidor vía FTP las 24 horas del día.
> > Así, podrá crear y modificar sus páginas web en su computadora personal de su casa u oficina y transferirlas después a su sitio web.
> >
> > Si aún no posee un programa de FTP instalado en su computadora, podrá descargar el programa WS_FTP en la sección "Manuales y Utilerías" del panel de control.
> >
> > Aunque la mayoría de los programas FTP funcionan de manera similar, le recomendamos utilizar el programa WS_FTP para el caso de su PC, ejemplificado a continuación:
> >
> >
> > 1. Configuración de su programa FTP
> >
> > Cada vez que ejecute WS_FTP se desplegará la ventana llamada Session Profile. Un profile contiene la información necesaria para enlazarse a su web site.
> > Crear un profile elimina la necesidad de configurar el software cada vez que se conecte a su web site vía FTP.
> > Para crear un profile nuevo, presione el botón "New" y escriba, en la parte superior de la ventana, el nombre que quiera darle a su profile.
> > Enseguida, escriba su cuenta, contraseña y la dirección FTP del servidor: 200.57.147.1 en los espacios correspondientes.
> >
> > Asegúrese de seleccionar "Auto detec" en el Host Type. Es recomendable seleccionar "Save Password" y "Auto Save Config" para guardar la información para uso futuro.
> > Podrá dejar el resto de los campos en blanco. En este momento usted ya puede conectarse a su web site. Oprima "OK" para continuar.
> >
> > NOTA: Asegúrese de que el modo pasivo se encuentre en modo desactivado
> >
> >
> >
> > Prodigy Hosting creará las siguientes carpetas en su sitio por default:
> >
> > Cgi-bin
> >
> > Si usted tiene scripts y archivos .exe creados en su sitio web deberá ejecutarlos en este directorio. Ejemplo: BBS, feedback y contadores.
> > Es importante considerar que únicamente podrá realizar escrituras al sitio web en esta carpeta.
> >
> >_private,_vti_cnf,_vti_log,_vti_pvt,_vti_script,_ vti_txt e images
> >
> > Estas carpetas son creadas para utilizar las extensiones de Front Page, aquí se almacenan los contadores creados con Front Page y la estructura de directorios del sitio web.
> >
> > Si alguna de estas carpetas es eliminada las extensiones de Front Page no trabajarán correctamente, y tampoco serán válidas si el usuario las elimina y posteriormente las crea.
> >
> >
> > 2. Antes de comenzar con el proceso de transferencia de archivos asegúrese de conectarse a Internet a través de su proveedor de servicios.
> >
> > 3. Cuando se enlaza a su servidor web, se conectará directamente al directorio raíz ("home"). WS_FTP desplegará una pantalla dividida en dos secciones, donde los archivos que aparecen en el lado izquierdo son los de su computadora local.
> >
> > En el lado derecho, observará una serie de directorios como bin, cgi-bin, esto indica que la conexión ha sido exitosa.
> >
> > Puede transferir archivos directamente a su directorio cgi-bin y/o crear subdirectorios. Recuerde que en caso de tener scripts, requerirá guardarlos en el directorio cgi-bin.
> >
> > Cómo hacer que su página principal se presente automáticamente:
> >
> > Para que su página principal se presente automáticamente, nombre su documento HTML "index.htm" o "index.html" utilizando minúsculas, en su directorio raíz.
> >
> > Para subir uno o varios archivos, simplemente seleccione el (los) archivo (s) en cuestión en el lado izquierdo y oprima la flecha derecha ("-->") en el centro de la pantalla.
> >
> > IIS buscará una "página principal" en este orden: default.asp, default.htm, index.htm, index.html.
> >
> > Asegúrese de subir los archivos HTML y scripts en modo de transferencia ASCII y las imágenes en modo BINARY.
> >
> > Para enviar un archivo a un subdirectorio, haga un doble click en el subdirectorio indicado para abrirlo antes de transferir el archivo.
> >
> > Tan pronto como el archivo es actualizado en el web server, podrá ser visto por cualquiera.
> >
> > Si después de subir un archivo, no puede verlo vía su navegador, necesitará borrar los directorios caché del browser de su disco.
> >
> >
> > ************** SERVICIO A CLIENTES *************
> >
> > Si después de consultar esta información tiene alguna duda, sea tan amable en comunicarse con uno de nuestros representantes en nuestro Centro de Atención.
> >
> > Por su seguridad le recordamos que sólo la persona registrada como contacto del servicio podrá recibir soporte o ayuda en el Centro de Atención a Clientes.
> >
Antiguo 03-03-2009, 01:22 AM   #16
Administrador - Joomla!

Medallero

Predeterminado

Hola pixoul,

Pues analizando lo que te dice tu proveedor, que viene a ser lo que dicen el 80% de los que alojan:

Cita:
Es importante considerar que únicamente podrá realizar escrituras al sitio web en esta carpeta.

_private,_vti_cnf,_vti_log,_vti_pvt,_vti_script,_ vti_txt e images

Estas carpetas son creadas para utilizar las extensiones de Front Page, aquí se almacenan los contadores creados con Front Page y la estructura de directorios del sitio web.
POr tanto sigo diciendo que cuando accedes por FTP a tu hosting, aparte de encontrar las carpetas:
  • _private
  • _vti_cnf
  • _vti_log
  • _vti_pvt
  • _vti_script
  • _vti_txt
  • images
debe haber alguna otra (html, httpdocs) o similar que es donde debes entrar y luego meter ahi tus ficheros de Joomla!.

Ellos mismos lo dicen:
Cita:
3. Cuando se enlaza a su servidor web, se conectará directamente al directorio raíz ("home").
¿Puedes adjuntar una captura de árbol de directorios que te aparece en remoto?

Como este ejemplo de un hosting clásico:

Saludos
Antiguo 03-03-2009, 05:00 AM   #17
Iniciado en Joomla

Predeterminado Esta es la captura

Ahora que recuerdo, cuando llame a soporte para instalarlo, me pidieron que mi cliente enviara un correo desde el correo con el que contrato, solicitando la creacion de la carpeta cgi-bin. y me pidieron que alli instalara el joomla. hace unas horas llame para que me ayudaran a configurarlo y me pidieron que instalara todo de nuevo y despues cargara la base de datos esto, en la carpeta cgi-bin. no se si el que ellos tengan servers corriendo bajo windows tenga que ver con esto.
Attached Images
Tipo de Archivo: jpg capftp.jpg (63.2 KB, 15 views)
Antiguo 05-03-2009, 09:58 PM   #18
Iniciado en Joomla

Predeterminado Mas Dudas

por fin pude instalar joomla, tanto en mi host como en mi base de datos.
lo que quisiera saber ahora es si necesito actualizar mis carpetas, ya que hay componentes que instale como fireboard etc. o si tengo que subir todo el site local, y despues instalar joomla de nuevo.
saludos desde ya.
Antiguo 05-03-2009, 10:07 PM   #19
Administrador - Joomla!

Medallero

Predeterminado

Hola pixoul,

Creo que la captura que adjuntas habla por si sola, la carpeta donde había que subir Joomla! era /iwac3715 y no CGI-BIN que es una ruta dependiente de la anterior, por eso no funcionaba.

Si lo que subiste fue el .zip descomprimido de la copia local, y luego creaste la base de datos e importaste los datos, no necesitas instalar nada, ya que en el zip está todo lo que tenias instalado en local.

Solo debes modificar el configuration.php como se indicaba en una de las respuestas.

Saludos
Antiguo 09-03-2009, 07:12 PM   #20
Iniciado en Joomla

Predeterminado nuevo problema

Ahora al intentar ingresar me marca este error: Fatal error: Allowed memory size of 8388608 bytes exhausted (tried to allocate 98304 bytes) lei que es por el tamaño de alguna imagen, y que necesito un php.ini, aunque no se siexista otra solucion, gracias desde ya.

Responder

Marcadores

Herramientas
Desplegado