Foros Joomla! Spanish

Zona técnica, debate y cooperación sobre Joomla!

Zonas Joomla! Spanish

Portal Joomla! Spansih
Portal Joomla! Spansih NoticiasComunidad JSZona de Extensiones

Estar informado de J!S

Boletines JS
Sigue el proyecto desde joomlacode
Joomla! Spanish 1.5.26 liberada

Sigue el proyecto desde joomlacode de la 3.0
Joomla! Spanish 3.1.0 liberada

Sigue el proyecto desde joomlacode de la 2.5
Joomla! Spanish 2.5.11 Liberada

Estadistícas del foro

• Miembros en el foro: 398,547
  • Total Temas: 82,491
  • Total Mensajes: 2
Hay 190 usuarios actualmente navegando en los foros.

Colaboradores Gold

Soporte Publicitario

Responder
Antiguo 24-09-2010, 08:24 PM   #1
Banned

astromam is on a distinguished road
Predeterminado ¿Puede cambiar el rendimiento?

Hola a todos,

aunque he seguido este foro, me acabo de registrar para haceros una pregunta.

Mi web funcionaba sin problemas con un buen rendimiento. Incluso las páginas más complicadas que realizan complicados cálculos astronómicos y con varios accesos a BBDD, se cargaban en menos de 5 segundos en mi ADSL de 5M. Nadie me había informado de problemas de rendimiento.

Empezaron los problemas sin más. Informé a mi servicio de hosting y me comunicaron que estaba arreglado. Desde entonces, cuando le viene bien, páginas que tardan un par de segundos en bajar, tardan hasta 1 minuto, incluso en páginas simples como la presentación de un artículo. La página inicial siempre fué bien y no la he cambiado.

He hecho la prueba de quitar todos los módulos y plugins con el mismo resultado. El template es el que viene con Joomla!, a mi entender, nada del otro mundo. No tengo ni idea de diseño gráfico y en eso no me he metido.

El servicio que tengo contratado es de espacio ilimitado en disco, ilimitadas BBDD y 300G de transferencia mensual. Creo yo que no es poco. Ahora ando por los 15G/mes y 15000 accesos/día. Es un 5% de lo ofrecido por este servicio de hosting.

Los técnicos del servicio de hosting dicen que es por mi página, que en el 90% de los casos no ha cambiado respecto a cuando funcionaba bien. Las visitas han subido un poco, digamos un 25%. He añadido algunas páginas nuevas pero no he tocado las antiguas que ahora tambien fallan.

Mis preguntas son varias:

1. ¿Puede variar tanto el rendimiento sólamente por un 25% más de visitas?
2. Con el servicio contratado, ¿no deberían poder soportar web con tasas de transferencia como las que ofrecen sin problemas de rendimiento?

He pasado test de carga que recomendáis y la verdad está un poco cargado. Lo que me extraña es que antes iba estupendamente y ahora va fatal.

Agradecería cualquier sugerencia.
astromam no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2010, 11:13 AM   #2
Super Moderador

Eden2.0 is on a distinguished road

Medallero

Predeterminado

Buenas astromam!

Existe una práctica entre los hostings, llamada overseller.

Consiste en ofrecer mucha más capacidad de la que un usuario normal vaya a emplear.
De esta manera consiguen mayores clientes a un precio muy económico.
El problema viene cuando un cliente emplea más capacidad de la que tienen pensandos y entonces empiezan los problemas de rendimiento.

300GB de ancho de banda (que és muchísimo) y el espacio ilimitado indican casi seguro que se trata de un hosting que hace overseller.

En caso de ser así, los problemas de rendimiento irán aumentando, hasta no poder acceder a tú web.
Al mandar un mensaje al hosting recibirás una respuesta del tipo 'El tráfico de su web está colapsando nuestros servidores e interfiriendo en el rendimiento general de nuestros clientes'. Y no habrá nada que puedas hacer.

Si a partir de ahora vés que el rendimiento vá decreciendo más, deberás cambiar de hosting.

Un saludo!
Eden2.0 no está en línea   Responder Con Cita

Responder

Marcadores

Herramientas
Desplegado