Hola shoker4,
Como entiendo tu desesperación, te explico cómo lo he solucionado yo.
Mandé un mensaje al foro de la página web del creador del componente y me dio unas indicaciones para cambiar cosas en el panel de control, pero me continuaba dando el mismo fallo. Al final el nota se me rajó y pasó de mí 3 kilos (típico de los gringos) echándome la bulla por haber escrito en un post que no era (o eso entendí yo con mi nivel pésimo de inglés).
Luego un coleguita mío vino al choso y me explicó lo que era, que no sé yo si será verdad, pero el caso es que al final me funcionó. Te explico:
Si el problema es igual al mío, es decir, que no te abre los archivos ni de coña, sigue estos pasos.
1. Si te fijas en la barra de navegación, la dirección que te aparece cuando entras a tu galería DOCman es un poco rara. Me refiero a que es muy corta y pone el "alias" que le pusiste al nombre de la Galería, en lugar de ser una dirección larga con montón de numeros y signos = (como la que ves en la barra cuando lees este mensaje). Por ejemplo, a mí me ponia
www.xxxx.com/galeria-fotos (o algo así, más o menos).
2. Pues bien, el colega me explicó que esto es un problema de compatibilidad del Joomla 1.5 que cuando le instalas ciertos componentes deja de direccionar correctamente (según él, pierde la dirección dinámica o cambiante, y usa una estática que no cambia nunca basada en el alias).
3. Al parecer, la única solución es desinstalar el Joomla 1.5 y volverlo a instalar, añadiendo el DOCman en primer lugar, y luego los demás. Yo lo he hecho y me ha funcionado, ahora de lo que me dijo el colega no entiendo ni papa y no sé si la solución es definitiva. Pero te digo, el DOCman me va suavito y flamante.
O sea que no queda más remedio que joderse mano, y a perder el par de horitas haciendo el primo como yo. Si no, haber estudiado informática para acabar en el paro...