Foros Joomla! Spanish

Zona técnica, debate y cooperación sobre Joomla!

Zonas Joomla! Spanish

Portal Joomla! Spansih
Portal Joomla! Spansih NoticiasComunidad JSZona de Extensiones

Estar informado de J!S

Boletines JS
Sigue el proyecto desde joomlacode
Joomla! Spanish 1.5.26 liberada

Sigue el proyecto desde joomlacode de la 3.0
Joomla! Spanish 3.1.0 liberada

Sigue el proyecto desde joomlacode de la 2.5
Joomla! Spanish 2.5.11 Liberada

Estadistícas del foro

• Miembros en el foro: 396,421
  • Total Temas: 83,774
  • Total Mensajes: 9
Hay 239 usuarios actualmente navegando en los foros.

Colaboradores Gold

Soporte Publicitario

Responder
Antiguo 26-06-2009, 05:08 PM   #1
Iniciado en Joomla

crossover is on a distinguished road
Question ¿Cómo crear otro sitio dentro de ya existente?

Hola colegas, como dice el título necesito saber cómo puedo construir otra página con otra template y la cual será destinada a otros servicios pero estará alojada en el mismo lugar con la ya existente...

He leido algunas discusiones sobre el tema y realmente no ha habido respuesta alguna...POR FAVOR AYUDA!!!

Última edición por crossover; 26-06-2009 a las 05:10 PM
crossover no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2009, 06:46 PM   #2
Super Moderator

lcanton is on a distinguished road

Medallero

Enviar un mensaje por MSN a lcanton Enviar un mensaje por Skype™ a lcanton
Predeterminado

Que tal crossover, no termino de entender bien tu pregunta. la otra pagina, tiene otro dominio????

Si tu respuesta es afirmativa, la solucion es crear un virtual host en tu hosting para que tu web server atienda dos sitios, e instalar todo en el espacio publico del otro dominio.

Si tu respuesta es negativa, surgen varias opciones, por ejemplo si solo quieres manejar dos templates para contenidos distintos, para lo cual manejas una asignacion de templates por menu (nada complicado)

La otra opcion que veo seria que dentro de tu dominio actual crearas una carpeta y dentro de esta carpetas instalaras un joomla totalmente ajeno al existente (todos los archivos, base de datos diferente, usuarios diferentes, en si todo diferente)

Saludos,

Leonel
lcanton no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2009, 08:21 PM   #3
Usuario de Joomla

Alexis Enrique Valer is on a distinguished road
Enviar un mensaje por ICQ a Alexis Enrique Valer Enviar un mensaje por MSN a Alexis Enrique Valer Enviar un mensaje por Skype™ a Alexis Enrique Valer
Arrow

saludos ICANTON un placer saludarte al igual que al amigo CROSSOVER

Veo recomiendas hacer un VIRTUAL HOST en un host predeterminado, si no es mucho pedir podriar guiarnos en cuanto a hacer eso

Con respecto a las otras respuestas que le escribiste al amigo CROSSOVER estan muy buenas las aplique por que son sencillas de desarrollas

Suerte

Gracias
Antiguo 26-06-2009, 08:29 PM   #4
Super Moderator

lcanton is on a distinguished road

Medallero

Enviar un mensaje por MSN a lcanton Enviar un mensaje por Skype™ a lcanton
Predeterminado

Que tal, para la creación de un virtual host hay que referirse a la documentación de tu web server por ejemplo http://httpd.apache.org/docs/2.0/vhosts/

Tambien hay que ver si tu servicio de hosting lo soporta, todo depende de los servicios contratados.

Saludos,

Leonel
lcanton no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2009, 08:32 PM   #5
Usuario de Joomla

Enviar un mensaje por ICQ a Alexis Enrique Valer Enviar un mensaje por MSN a Alexis Enrique Valer Enviar un mensaje por Skype™ a Alexis Enrique Valer
Arrow

Gracias LEONEL

preguntare si el hosting lo soporta y puedo hacerlo de todos modos es bueno probarlo por si hace falta en algun momento

Gracias
Antiguo 30-06-2009, 06:46 PM   #6
Iniciado en Joomla

crossover is on a distinguished road
Predeterminado Gracias sigo intentando me mantendré en contacto

Leonel mi saludo, a usted y a todos los colegas, de momento le diré que es negativo, ahora lo último que explicó creo que si es posible, el problema consiste en que mi página http://www.radiobaracoa.icrt.cu es de caracter noticioso y la otra que quiero hacer es para la divulgación del quehacer de los artistas de mi localidad, así que quisiera que fueran bastante diferentes pero, como ya le dije antes, tengo un solo dominio para todo y además el servidor es administrado por mi empresa y no puedo acceder a los sistemas de administración para cambios, solo accedo a mi base de datos y en donde está alojado el sitio.

Ahora, antes de que me respondiera yo había hecho una carpeta aparte de la raiz de joomla en el server, y ya había copiado unos instaladores de joomla, pero tenía dudas en cuanto me fuera a pedir en el transcurso de la instalación la dirección de mi base de datos, pero la otra duda es que quiero que salga dentro de la página existente y no cómo una página más, osea, creo un menú dentro de mi página principal y que este me envíe a la otra página (la de arte), no se si se entiende este rompecabezas, se que se ve cencillo, pero quisiera hacerlo sin sacar de servicio la ya existente... en resumen lo que quiero es que al acceder a cierto menú de una página que sería la primaria me envíe a otra página dentro del mismo sitio pero con otra template y diferente función manteniendo el mismo dominio para ambas.

Si comprendiste espero su respuesta, yo seguiré la opción de la instalación de un nuevo joomla...
crossover no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2009, 02:11 AM   #7
Usuario de Joomla

Arrow

Hola

Tu pagina se ve como algo informativo y se ve muy bien.

Creo lo que quieres es que se VEA distinto lo que muestras en la parte de ARTES como tu lo llamas

En el Joomla 1.0.xx se podia lograr algo asi cuando podias asociar links con otras plantillas y con los permisos de aparicion de los modulos y componentes podias llegar a crear la sensacion de que estabas en otro pagina

Realmente usando joomla 1.5.xx no he tenido la suerte de conseguir como hacer ya que al pensar que eso podia ayudarte trate de hacerlo en una pagina en local y no vi por ningun lado como asignar las plantillas como te he dicho

Seguro se puede hacer pues no creo quitaran esa opcion desde la otra para esta

Si es asi creo es la mejor manera de no complicarte la vida y asi en cada seccion muestras algo diferente en apariencia pero en esencia seria la misma pagina los mismos usuarios los mismos contenids solo que cada uno en su plantilla

Seguire tratando de ver como se asignan estos links a lo demas

Si consigues tu como hacerlo nos comentas aqui

Suerte
Antiguo 01-07-2009, 02:23 AM   #8
Moderador

edibert is on a distinguished road

Medallero

Enviar un mensaje por Skype™ a edibert
Thumbs up plantillas diferentes!!

Se puede perfectamente tener mas de una plantilla en un sitio.
Primero que nada deberemos instalar por lo menos dos plantillas.
Una de ellas es la predeterminada del sitio, la que en Extensiones-Gestor de plantillas-tiene la estrellita.
Bien, pero si marcamos la otras o una de las otras plantillas, "solo la marcamos", y luegos le damos click a Editar vemos en la parte izquierda de la pantalla debajo de Detalles está Asignación de menú... pues es allí donde asignamos esa plantilla, está marcado Ninguno y hay que marcar Selecciona desde la lista.
Y eso, seleccionas el ítem de menú en donde haremos click y aparecerá el sitio con otra plantilla.

Suerte!!!!!!!
edibert no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2009, 02:29 AM   #9
Usuario de Joomla

Arrow

Saludos

Como dice EDIBERT funciona asi solo que no veia la cosa por que en el joomla anteriro tenia un boton

Aqui esta un link donde esta un breve demo de como hacerlo visualmente

Esta muy bueno (conste no tengo filiacion con las pagina solo las coloco por que de ellas he sacado las mejores opciones para ayudar a resolver o aclarar el problema)

http://www.solarenergyhost.com/content/view/193/194/

Este es lo que debe leer uno por que es lo que cambia de la version 1.0.xx a la version 1.5.xx

http://www.joomlashine.com/index.php...&id=5&Itemid=5

Espero te sea de ayuda

suerte

Última edición por Alexis Enrique Valer; 01-07-2009 a las 02:34 AM
Alexis Enrique Valer no está en línea   Responder Con Cita

Responder

Marcadores

Herramientas
Desplegado