Foros Joomla! Spanish

Zona técnica, debate y cooperación sobre Joomla!

Zonas Joomla! Spanish

Portal Joomla! Spansih
Portal Joomla! Spansih NoticiasComunidad JSZona de Extensiones

Estar informado de J!S

Boletines JS
Sigue el proyecto desde joomlacode
Joomla! Spanish 1.5.26 liberada

Sigue el proyecto desde joomlacode de la 3.0
Joomla! Spanish 3.1.0 liberada

Sigue el proyecto desde joomlacode de la 2.5
Joomla! Spanish 2.5.11 Liberada

Estadistícas del foro

• Miembros en el foro: 394,776
  • Total Temas: 79,818
  • Total Mensajes: 3
Hay 136 usuarios actualmente navegando en los foros.

Colaboradores Gold

Soporte Publicitario

Responder
Antiguo 25-01-2009, 01:27 PM   #1
Iniciado en Joomla

madrazo2008 is on a distinguished road
Predeterminado Ayuda URGENTE!!!

Hola a todos!!!
En primer lugar decirles q soy novato en esto de los CMS y de Joomla, pues resulta q me he atrevido a montar un sitio usando Joomla, al principio pense q era tarea facil leyendo algun q otro manual relacionado, pero luego me he dado cuenta q no era asi. Con una q otra dificultad he ido sacando adelante el trabajo, pero ahora me he encontrado con un escollo dificil de vencer con mism modestos conocimientos. El sitio va de registrar y patentar inventos y funciona asi:
El usuario q este interesado en patentar su invento se registra en el sitio y una vez registrado puede enviar sus inventos, para lo cual lo hace a traves de un formulario donde rellenaria una serie de datos como el nombre del invento, una descripcion breve, una explicacion detallada de en q consiste el invento, a que categoria y seccion pertence el invento(esto se seleccionaria de la BD de Joomla por supuesto), ademas de darle la posibilidad de subir mas de una imagen. Ahora bien aqui es donde esta el problema para mi, pues debe ser un "formulario personalizado", no usar el Panel de Control de Administracion de Joomla, pues se supone q el usuario no tiene pq conocer nada de HTML o de el editor de articulos de Joomla para registrar su invento. Alguienme podria decir si existe alguna forma(componente, modulo ) q me permita hacer esto o si habria q hacer una pagina en PHP aparte para realizar esta tarea. Por favor el q sepa algo de esto q me responda lo mas pronto posible, pues debo terminar el sitio a mas tardar esta semana, pues en ello me va el puesto y ya saben Uds. lo dificil q esta encontrar trabajo en estos tiempos.
Agradecido de antemano.
Arsenio.
Pd: esta es la URL del sitio en construccion para q tengan una idea
www.tuivento.es
madrazo2008 no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2009, 03:15 PM   #2
Usuario de Joomla

luc_p is on a distinguished road
Predeterminado

Hola. Podrías probar SOBI2, que te permite crear un formulario personalizado desde el front, se le puede sumar un plugin para cargar la cantidad que quieras de imágenes.
Es un componente con muchas opciones, aunque lleva tiempo (por lo menos a mi me está pasando eso) aprenderlo y personalizarlo.

http://extensions.joomla.org/extensi...y/1113/details

Saludos
luc_p no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2009, 03:17 PM   #3
Amigo de Joomla

Jose Martin is on a distinguished road
Predeterminado

Cualquier componente que gestione directorios te sirve para ello, como AdsManager o Sobi2, con ambos puedes personalizar los campos que desees y luego configurar tus plantillas de entrada de datos y vistas de los mismos, tambien te permiten subir fotos.
Aqui puedes ver funcionando sobi2 http://www.obituario.com
Jose Martin no está en línea   Responder Con Cita

Responder

Marcadores

Herramientas
Desplegado