Foros Joomla! Spanish

Zona técnica, debate y cooperación sobre Joomla!

Zonas Joomla! Spanish

Portal Joomla! Spansih
Portal Joomla! Spansih NoticiasComunidad JSZona de Extensiones

Estar informado de J!S

Boletines JS
Sigue el proyecto desde joomlacode
Joomla! Spanish 1.5.26 liberada

Sigue el proyecto desde joomlacode de la 3.0
Joomla! Spanish 3.1.0 liberada

Sigue el proyecto desde joomlacode de la 2.5
Joomla! Spanish 2.5.11 Liberada

Estadistícas del foro

• Miembros en el foro: 397,790
  • Total Temas: 82,574
  • Total Mensajes: 7
Hay 228 usuarios actualmente navegando en los foros.

Colaboradores Gold

Soporte Publicitario

Responder
Antiguo 13-02-2010, 01:38 PM   #1
Usuario de Joomla

Dav1d is on a distinguished road
Smile Cómo crear un boletín de noticias que se pueda mandar por email

Hola

Quiero crear un boletín de noticias, que además se pueda enviar por email. Lo que le pido al boletín, es agrupar las noticias que yo quiero, y que me salga una página html con un formato html configurado por mí, además que haya un botón de navegación para el anterior y siguiente boletin, y que el html además se pueda enviar por email.

He visto que hay componentes como letterman, lo he visto aquí: http://www.joomlaspanish.org/compone...,select/id,10/

pero lo que pasa es que no debe ser para joomla 1.5 porque da problemas su instalación, también he intentado el otro fq multicorreo, tampoco se ha podido instalar, no sé si de pago hay algo mejor, porque si un componente de estos te lo hace todo sería tremendo, aunque tuvieras que pagar algo, valdría la pena, pero yo soy nuevo y no sé por donde buscar y cuál es el bueno.

Un saludo
Dav1d no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2010, 01:48 PM   #2
Usuario de Joomla

copito is on a distinguished road
Predeterminado

Yo uso AcyMailing desde hace tiempo y me funciona bien (la opción Starter es gratuita) . Es bastante configurable. Además, puedes crear un item de menú donde te coloca todos los boletines que vayas publicando. Te puedes crear plantillas, modificar el css de las plantillas y dejarlas a tu gusto. Puedes importar tus usuarios Joomla y poner en tu web un módulo de registro para usuarios que no se quieran registrar en Joomla pero que quieran recibir tus boletines.
Te lo recomiendo.
Un saludo.
--
J. Marmol
www.patrimoniodesanlucar.es
PD.- Necesitamos patrocinadores para nuestra web.
copito no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2010, 04:50 PM   #3
Usuario de Joomla

Dav1d is on a distinguished road
Predeterminado

He instalado AcyMailing starter para probar y no veo la manera de poner las noticias, el boletín hay que crearlo con las noticias integradas, yo querría que se añadiera ya las noticias que están escritas a un formato de boletín predefinido.
Dav1d no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2010, 06:02 PM   #4
Usuario de Joomla

copito is on a distinguished road
Predeterminado

Eso mismo es lo que hace. Para probarlo:

1º Créate un menú desde el gestor de menús (llámale por ejemplo, Boletines) del tipo AcyMailing -> Mailing List Archive (en singular) si sólo vas a crear una lista o del tipo Mailing Lists Archive (en plural) si tienes la intención de crear más de una. Ahí te colocará los boletines que vayas enviando. Si no quieres que lo vea nadie ajusta los permisos del menú.

2º Configuración. Verás siete pestañas. Configúrala de una en una, salvando antes de ir a la siguiente. La mayoría no hay que tocarlas y te valen las opciones predeterminadas. En la de configurar email, coloca tus datos de correo. En la de Interfaces, en el apartado de Menú relacionado con AcyMailing, coloca el menú creado antes. En la de Plugins , cerciórate que están todos activados menos el que dice AcyMailingOnPrepareContentTrigger que debe estar dehabilitado.

3º Salva la configuración y entra en Usuarios. Puedes importar los de Joomla o de un fichero externo.

Listas. Crea una por lo menos.

Boletines. Nuevo para crear un boletín. Utiliza la plantilla predeterminada y cuando lo controles, modifícala para crear la tuya propia.
Introduce el contenido que quieras poner. Si quieres poner contenido de Joomla, pincha en cualquier parte del boletín que quieras insertar el contenido (artículo) y selecciona Etiquetas -> Contenido de Joomla y selecciona de la lista el artículo que quieras insertar (aquí es muy útil la función Leer Más del editor de artículos porque corta el artículo en ese punto y puedes enviar varios distintos).

6º Una vez terminado con el Boletín, (Publicado, Visible, Enviar HTML pinchado en SI y Listas Recibir -> Si) haz una prueba pinchando en Previsualizar/Enviar (iconos superiores). Y allí tienes la opción de enviar un test. Elije el administrador (supongo que serás tú) y en un plis plas tendrás el boletín en tu correo.
Si no te gusta su aspecto, vuelve a abrir el Boletín, sigue modificando hasta que lo tengas.

7º Luego que lo hayas corregido y te gusta como queda envíalo.

8º Este componente te dice en Estadísticas cuantos envíos se han realizado, quienes abrieron tu boletín y a que hora y si hubo algún fallo. Además si un usuario no quiere el boletín en html se lo envía en modo texto de forma automática.

9º Modificando las plantillas puedes personalizarlas a tu gusto y dejarla una cualquiera como predeterminada.

Y más cosas. ¿Qué más quieres para algo que es gratis?.
Un saludo.
--
J. Marmol

Última edición por copito; 13-02-2010 a las 06:15 PM
copito no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2010, 06:35 AM   #5
Iniciado en Joomla

luisvasquez is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Iniciado por copito Ver Mensaje
Eso mismo es lo que hace. Para probarlo:

1º Créate un menú desde el gestor de menús (llámale por ejemplo, Boletines) del tipo AcyMailing -> Mailing List Archive (en singular) si sólo vas a crear una lista o del tipo Mailing Lists Archive (en plural) si tienes la intención de crear más de una. Ahí te colocará los boletines que vayas enviando. Si no quieres que lo vea nadie ajusta los permisos del menú.

2º Configuración. Verás siete pestañas. Configúrala de una en una, salvando antes de ir a la siguiente. La mayoría no hay que tocarlas y te valen las opciones predeterminadas. En la de configurar email, coloca tus datos de correo. En la de Interfaces, en el apartado de Menú relacionado con AcyMailing, coloca el menú creado antes. En la de Plugins , cerciórate que están todos activados menos el que dice AcyMailingOnPrepareContentTrigger que debe estar dehabilitado.

3º Salva la configuración y entra en Usuarios. Puedes importar los de Joomla o de un fichero externo.

Listas. Crea una por lo menos.

Boletines. Nuevo para crear un boletín. Utiliza la plantilla predeterminada y cuando lo controles, modifícala para crear la tuya propia.
Introduce el contenido que quieras poner. Si quieres poner contenido de Joomla, pincha en cualquier parte del boletín que quieras insertar el contenido (artículo) y selecciona Etiquetas -> Contenido de Joomla y selecciona de la lista el artículo que quieras insertar (aquí es muy útil la función Leer Más del editor de artículos porque corta el artículo en ese punto y puedes enviar varios distintos).

6º Una vez terminado con el Boletín, (Publicado, Visible, Enviar HTML pinchado en SI y Listas Recibir -> Si) haz una prueba pinchando en Previsualizar/Enviar (iconos superiores). Y allí tienes la opción de enviar un test. Elije el administrador (supongo que serás tú) y en un plis plas tendrás el boletín en tu correo.
Si no te gusta su aspecto, vuelve a abrir el Boletín, sigue modificando hasta que lo tengas.

7º Luego que lo hayas corregido y te gusta como queda envíalo.

8º Este componente te dice en Estadísticas cuantos envíos se han realizado, quienes abrieron tu boletín y a que hora y si hubo algún fallo. Además si un usuario no quiere el boletín en html se lo envía en modo texto de forma automática.

9º Modificando las plantillas puedes personalizarlas a tu gusto y dejarla una cualquiera como predeterminada.

Y más cosas. ¿Qué más quieres para algo que es gratis?.
Un saludo.
--
J. Marmol
Mis felicitaciones y agradecimientos al amigo COPITO. El post es una catedra de AcyMailing, sin embargo, tengo una sola duda, ya que desde mi server Linux no puedo enviar boletines porque tiene un límite muy bajo de envíos por día.

Tengo otro hosting en Windows desde el cual si tengo la posibilidad de enviar el boletín, por lo que estoy intentando usar la opción SMTP en la configuración del correo.

Coloco el servidor SMTP, el puerto 25, autenticación en SI, el nombre de usuario y contraseña y no me funciona. Probé las diferentes combinaciones de "metodo de seguridad (SSL, TLS o ninguno)" y Keep Alive (si o no).

El error que me da es SMTP Error: Could not connect to SMTP

¿Qué opinan? ¿Por qué razón no logro usar el SMTP desde el servidor? Desde mi PC lo uso, pues tengo configurado el outlook para enviar por ese server.

Saludos y gracias de antemano,
Luis Vásquez
luisvasquez no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2010, 08:09 AM   #6
Colaborador de Joomla

rfilgueiras is on a distinguished road
Predeterminado

Yo utilizo el Vemod News Mailer y hasta el momento me va bien. Puedes programar el envío diario, semanal ...

E incluso tiene una opción para que se envíe automáticamente.

Saludos,
Rodrigo
rfilgueiras no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2011, 01:52 PM   #7
Usuario de Joomla

BLOQUE is on a distinguished road
Predeterminado Acymailing Starter 1.8.4

Hola Copito,

Estoy probando Acymailing Starter 1.8.4, en la cual he hecho todos los pasos que indicas y he enviado los boletines, eso si, manualmente, ya que no se como configurar el cronjobs de mi hosting para que los envie automáticamente, he mirado la documentacion de soporte que da acyba y he puesto la linea de comando que pone, tanto he probado con una como con la otra (ya que pone dos) y no funciona.
El cron de mi hosting si funciona perfectamente ya que lo he comprobado con el sat directamente, al parecer acymailing no envía los boletines a mi cuenta de correo para que esta los envíe, por lo tanto el cron de mi hostin trabaja, si, pero sin enviar nada, ya que no hay nada que enviar.

Ej: */15 - 21 - * - * - 5
lynx -source "http://www.yourwebsite.com/index.php?option=com_acymailing&ctrl=cron" > /dev/null

Cualquiera de las dos dependiendo de tu hosting (pero no me funcionan)

wget -O /dev/null "http://www.yourwebsite.com/index.php?option=com_acymailing&ctrl=cron" > /dev/null

Un Saludo.

Responder

Marcadores

Herramientas
Desplegado