Foros Joomla! Spanish

Zona técnica, debate y cooperación sobre Joomla!

Zonas Joomla! Spanish

Portal Joomla! Spansih
Portal Joomla! Spansih NoticiasComunidad JSZona de Extensiones

Estar informado de J!S

Boletines JS
Sigue el proyecto desde joomlacode
Joomla! Spanish 1.5.26 liberada

Sigue el proyecto desde joomlacode de la 3.0
Joomla! Spanish 3.1.0 liberada

Sigue el proyecto desde joomlacode de la 2.5
Joomla! Spanish 2.5.11 Liberada

Estadistícas del foro

• Miembros en el foro: 397,819
  • Total Temas: 82,588
  • Total Mensajes: 9
Hay 199 usuarios actualmente navegando en los foros.

Colaboradores Gold

Soporte Publicitario

Responder
Antiguo 27-11-2010, 07:01 PM   #1
Iniciado en Joomla

aeg1111 is on a distinguished road
Predeterminado Publicar localhost

Hola, me he descargado he instalado el Pack "JoomlaSpanish-UniformServer-RC3" Una vez activado el servidor y creado el localhost. ¿Alguien puede decirme que he de hacer para que cualquier persona pueda acceder a mi web atravez de internet? ¿Donde y cuales son los archivos que tengo que modificar para ello? Llevo un par de dias buscando en google pero no encuentro nada y ya me doy por vencido. Espero que puedan ayudarme. saludos y gracias.
aeg1111 no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2010, 09:20 PM   #2
Moderador

edibert is on a distinguished road

Medallero

Enviar un mensaje por Skype™ a edibert
Predeterminado

Primero y lo mas importante: tienes una ip estática o dinámica?
edibert no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2010, 09:46 PM   #3
Iniciado en Joomla

Predeterminado

Cita:
Iniciado por edibert Ver Mensaje
Primero y lo mas importante: tienes una ip estática o dinámica?
Hola mi ip con ono es dinamica pero llevo observando que no varia desde hace mas de 3 meses. saludos.
Antiguo 27-11-2010, 10:50 PM   #4
Usuario de Joomla

abdielev is on a distinguished road
Enviar un mensaje por Skype™ a abdielev
Talking salu2

Cita:
Iniciado por aeg1111 Ver Mensaje
Hola mi ip con ono es dinamica pero llevo observando que no varia desde hace mas de 3 meses. saludos.
mira como fue la pregunta de edibert, aunque no cambie desde hace 3 meses como dices tu, la sigues teniendo dinámica, y eso dificulta el montaje de un server hogareño, pero no es imposible
nesesitas un servicio de dns dinamico, apuntar tu dominio al dns dinamico que vayas a utilizar, y fijar tu ip al dns para que cada vez que cambie esta se actualize y mantenga el servicio (este dato lo conseguí de un tutorial: ¿Cómo montar un hosting casero con IP dinámica y no morir en el intento?.
pero te hago la consulta por aqui mismo.
estas seguro de querer montar un server propio, es muy lindo hacer todo este proceso, te enseña mucho, te lo digo por experiencia, yo monte el mio y lo hice don debian, excelente estructura, y como ya sabes, linux es lo maximo, me trajo problemas a montones, pues necesita stener buen sistema de internet para que al tener clientes no te falle, pues al principio bien, pero luego que se te va amontonando la web, .... para que decir
no te estoy diciendo que no lo hagas ok, no me malinterpretes, pero conseguirse un hosting y mas si es de pago es mucho mejor, y so lo que quieres es vender almacenamiento, puedes comprar aparte para ser revendedor, epero no caer en alguna falta por este comentario en el foro y si es asi me disculpo, pero como te decia, alguien mas se encargaria de mantener el server y tu solo de vender...
pues eso aunado a que podria irse la luz y se caiga el sistema, y si vas a mantener server para clientes, debes estar haciendoles backup, pues esto no es sencillo, al final tuya es la decicion, y solo me quedaba decirte las cositas para que te prepares, si lo logras al final igual te sentiras muy bien, pues es un trabajito muy bonito
suerte en lo que hagas
escribe si necesitas mas info
y salu2
Antiguo 27-11-2010, 10:54 PM   #5
Iniciado en Joomla

Predeterminado

Cita:
Iniciado por abdielev Ver Mensaje
mira como fue la pregunta de edibert, aunque no cambie desde hace 3 meses como dices tu, la sigues teniendo dinámica, y eso dificulta el montaje de un server hogareño, pero no es imposible
nesesitas un servicio de dns dinamico, apuntar tu dominio al dns dinamico que vayas a utilizar, y fijar tu ip al dns para que cada vez que cambie esta se actualize y mantenga el servicio (este dato lo conseguí de un tutorial: ¿Cómo montar un hosting casero con IP dinámica y no morir en el intento?.
pero te hago la consulta por aqui mismo.
estas seguro de querer montar un server propio, es muy lindo hacer todo este proceso, te enseña mucho, te lo digo por experiencia, yo monte el mio y lo hice don debian, excelente estructura, y como ya sabes, linux es lo maximo, me trajo problemas a montones, pues necesita stener buen sistema de internet para que al tener clientes no te falle, pues al principio bien, pero luego que se te va amontonando la web, .... para que decir
no te estoy diciendo que no lo hagas ok, no me malinterpretes, pero conseguirse un hosting y mas si es de pago es mucho mejor, y so lo que quieres es vender almacenamiento, puedes comprar aparte para ser revendedor, epero no caer en alguna falta por este comentario en el foro y si es asi me disculpo, pero como te decia, alguien mas se encargaria de mantener el server y tu solo de vender...
pues eso aunado a que podria irse la luz y se caiga el sistema, y si vas a mantener server para clientes, debes estar haciendoles backup, pues esto no es sencillo, al final tuya es la decicion, y solo me quedaba decirte las cositas para que te prepares, si lo logras al final igual te sentiras muy bien, pues es un trabajito muy bonito
suerte en lo que hagas
escribe si necesitas mas info
y salu2

Amigo no es para revender ni nada. Es solo para alojar una web propia y poder hacer pruebas en base joomla para enseñarles los trabajos a clientes que deseen contratar el servicio de que les cree una web. Pero el alojamiento de estos corre de su parte.

Saludos
Antiguo 27-11-2010, 11:49 PM   #6
Moderador

Medallero

Predeterminado

Si lo que quieres es mostrar a tus clientes desde la web como queda su sitio en proyecto, pues bien contrata para ti un hosting que te permita tener mas de una base de datos y listo, instalas tu sitio en joomla y le montas el sitio para el cliente en un subdominio con otra base por un tiempo limitado para que lo vea, yo lo hago así cuando el cliente esta fuera del país o en alguna zona lejana.
De todos modos puedes llevar en un pendrive todo el sitio armado simplemente instalando Uniform Server versión 3.5-Apollo y corriendo el localhost en un equipo del cliente (con windows, si, si,) o llevar un Netbook o Notebook y mostrar el trabajo.
Espero te sirva el aporte, suerte...
Antiguo 27-11-2010, 11:51 PM   #7
Iniciado en Joomla

Predeterminado

claro, tengo instalado Uniform Server versión 3.5-Apollo pero lo que quiero es que el cliente acceda desde su casa directamente pero atrabez de esto. sin hosting esterno.

saludos
Antiguo 28-11-2010, 12:05 AM   #8
Moderador

Medallero

Predeterminado

Con windows no te recomiendo instalar un servidor con acceso externo.
Puedes como dice "abdielev" montar algo estable, sólido, seguro, etc, con Linux, pero necesitarás utilizar DYNDNS para apuntar a tu IP Dinámica.
Si buscas tutoriales de como montar ese tipo de servidores encontrarás mucho en la WEB.
Puedes tambien instalar el sitio del cliente en algún servidor gratuito, de todos modos insisto...adquiere tu propio Hosting y crea alli un subdominio para el cliente, luego de terminado el proyecto lo eliminas y esperas el nuevo cliente, que gracias a tu Propio Sitio seguro vendrán algunos clientes más.
Antiguo 28-11-2010, 12:08 AM   #9
Usuario de Joomla

abdielev is on a distinguished road
Enviar un mensaje por Skype™ a abdielev
Talking salu2

Cita:
Iniciado por aeg1111 Ver Mensaje
claro, tengo instalado Uniform Server versión 3.5-Apollo pero lo que quiero es que el cliente acceda desde su casa directamente pero atrabez de esto. sin hosting esterno.

saludos
bueno, si quieres toma el aporte que te di en este mismo post, de donde he sacado poco de la informacion que te envie y buscalo en google, te aseguro que encontraras mas de un aporte del mismo, ya que te tendria que dar todo un tutorial de lo que yo he hecho y no seria factible dentro del mismo post, otra cosa es que aun yo no he usado el uniform server que es el que estas usando, pero los mecanismos para que tu server pueda ser visto desde otra ubicacion son basicamente iguales.
cualquier cosa avisas, suerte
y salu2

Responder

Marcadores

Herramientas
Desplegado