Según lo que yo tengo entendido, la capa FTP se diseñó en joomla para evitar problemas con los permisos de archivos. Un tema más iportante de lo que parece y del que no se habla lo suficiente pues a muchas personas les da auténticos quebraderos de cabeza.
Por lo visto el problema viene cuando instalas joomla en un servidor remoto gestionado por Linux (con windows segun parece no existe este problema).
A mi me ha ocurrido lo siguiente:
Instalé mi joomla en remoto en un servidor con linux y no habilité la capa FTP y entonces empezaron a darme errores por todas partes algunos componentes: Docman, Community Builder, Seyret, debido a que durante su instlación solicitan que ciertos directorios tengan permisos de escritura y al no tener la capa FTP habilitada, joomla no concede estos permisos con lo cual el componente da error y no es posible instalarlo.
Con otros componente me ocurrieron otros problemas pues me era imposible desisntalarlos o borrar directorios o archivos a mano pues el cliente FTP (fillezilla o el que sea) no es capaz de cambiar los permisos de los archivos y los directorios cuando le damos a la opcion para que lo haga.
En resumen, que si no soucionas este problema te volveras loco intentando instalar componentes que nunca te van a funcionar.
Es un problema que joomla 1.6 deberia de tener en cuenta y facilitar una instalación automática de esta capa FTP.
Espero haberte servido de ayuda, un saludo.
|