Comunidad Joomla! Spanish
Comunidad Joomla! Spanish

Old 07-02-2009, 01:15 AM
gendedios gendedios is offline
Iniciado en Joomla

gendedios is on a distinguished road
Predeterminado La capa FTP de joomla y FileZilla = ó != ?

*-*-*
He leido algo acerca de la capa ftp de joomla, pero quiero tener claro: ¿es el mismo sistema que se utiliza para subir los arhivos al servidor como se hace con un cliente FTP como FileZilla?
Muchas gracias por aclarar mi duda.
*-*-*
Citar y responder
Old 07-02-2009, 11:45 AM
Julius6 Julius6 is offline
Iniciado en Joomla

Julius6 is on a distinguished road
Predeterminado

Según lo que yo tengo entendido, la capa FTP se diseñó en joomla para evitar problemas con los permisos de archivos. Un tema más iportante de lo que parece y del que no se habla lo suficiente pues a muchas personas les da auténticos quebraderos de cabeza.
Por lo visto el problema viene cuando instalas joomla en un servidor remoto gestionado por Linux (con windows segun parece no existe este problema).
A mi me ha ocurrido lo siguiente:
Instalé mi joomla en remoto en un servidor con linux y no habilité la capa FTP y entonces empezaron a darme errores por todas partes algunos componentes: Docman, Community Builder, Seyret, debido a que durante su instlación solicitan que ciertos directorios tengan permisos de escritura y al no tener la capa FTP habilitada, joomla no concede estos permisos con lo cual el componente da error y no es posible instalarlo.
Con otros componente me ocurrieron otros problemas pues me era imposible desisntalarlos o borrar directorios o archivos a mano pues el cliente FTP (fillezilla o el que sea) no es capaz de cambiar los permisos de los archivos y los directorios cuando le damos a la opcion para que lo haga.
En resumen, que si no soucionas este problema te volveras loco intentando instalar componentes que nunca te van a funcionar.
Es un problema que joomla 1.6 deberia de tener en cuenta y facilitar una instalación automática de esta capa FTP.

Espero haberte servido de ayuda, un saludo.
Citar y responder
Old 07-02-2009, 03:28 PM
gendedios gendedios is offline
Iniciado en Joomla

gendedios is on a distinguished road
Predeterminado

*-*-*
Julius, pues me parece muy importante esto que cuentas, muchas gracias, lo tengo en cuenta.
Saludos.
*-*-*
Citar y responder
Old 12-05-2010, 08:29 PM
Josafat77 Josafat77 is offline
Iniciado en Joomla

Josafat77 is on a distinguished road
Unhappy Ayuda

Pero entonces como se puede hacer para poder instalar componentes, modulos, etc.
Tambien como subir archivos como imagenes?
Cualquier cosa que intente subir o instalar no me deja...
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Todas las horas son GMT. La hora es 12:03 AM.
TP-JSContáctanos
[ Inicio dominio | Ir arriba ]