Comunidad Joomla! Spanish
Comunidad Joomla! Spanish

Old 09-02-2010, 04:39 AM
sagustin.al sagustin.al is offline
Colaborador de Joomla

sagustin.al is on a distinguished road
Exclamation Eliminar espacio en blanco de una plantila - Ayuda

Hola que tal a todos. Tengo un problemita que quizás me puedan ayudar a solucionar.

Soy nuevo en esto de Joomla! y más nuevo aún en PHP y CSS. Recientemente bajé de Internet una plantilla gratuita, y la modifiqué según mis necesidades y aptitudes, pero lo que pasa es que debajo de los menus izquierdos, ha quedado un espacio en blanco y no puedo eliminarlo.

Cabe mencionar que ya utilize FireBug si éxito alguno.

La página en cuestión es www.subastasalta.com.ar y el espacio en blanco en discordia se encuentra en la parte inferior derecha, seguro podrán observarlo facilmente. Por favor, si alguien podría decirme como eliminarlo, muchas gracias.

P.D.: Si presisan algo para poder evaluar mi problema, no dudar en pedirmelo.
Citar y responder
Old 09-02-2010, 01:27 PM
elreyleonidas elreyleonidas is offline
Amigo de Joomla

elreyleonidas is on a distinguished road
Predeterminado

mira hace click en este enlace

http://www.subastasalta.com.ar/index.php?tp=1

te muestra las posiciones, entonces fijate que a la derecha "right".. entonces.. imagino que te quedo una etiqueta div chequealo y comenta a ver que resulta

sino subi la plantilla y vemos.

aunque de onda y no lo tomes a mal.. :P

www.bestofjoomla.com aca puede que encuentres alguna plantilla mas vistosa

http://www.mogumbo.com.ar
Citar y responder
Old 10-02-2010, 01:50 AM
Colaborador de Joomla

Smile Perdón por la ignoracia

Espero que sepas disculpar mi ignoracia, pero de que archivo tengo que eliminar esa etiqueta div? Del template.css, o del html??

Muchas gracias por tu ayuda.

P.D.: Ahora mismo reviso el link para ver esos templates que me recomendas
Citar y responder
Old 10-02-2010, 12:41 PM
Amigo de Joomla

Predeterminado

te cito

Quote:
Recientemente bajé de Internet una plantilla gratuita, y la modifiqué según mis necesidades y aptitudes,
ensayo y error

index.php

Citar y responder
Old 10-02-2010, 06:37 PM
Colaborador de Joomla

Smile Ensayo y error hasta el hartazgo

Siguiendo tus consejos, traté de eliminar algo que haya quedado "colgado" en index.php, pero todavía no tuve buenos resultados. En variadas oportunidades, intentando correjir ese pequeño espacio blanco que tan molesto resultó ser, al ingresar al sitio me informaba de un error.

Aquí dejo el contenido de index.php a ver si tu me podrías decir cual es el error que tiene.

Gracias de antemano. Perdón por la ignoracia y por las molestias.

Quote:
<?php
defined( '_JEXEC' ) or die( 'Restricted access' );
JPlugin::loadLanguage( 'tpl_SG1' );
?>
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" xml:lang="<?php echo $this->language; ?>" lang="<?php echo $this->language; ?>" >
<head>
<jdoc:include type="head" />
<link rel="stylesheet" href="templates/system/css/system.css" type="text/css" />
<link rel="stylesheet" href="templates/<?php echo $this->template ?>/css/template.css" type="text/css" />
<!--[if lte IE 6]>
<link rel="stylesheet" href="templates/<?php echo $this->template ?>/css/ie6.css" type="text/css" />
<![endif]-->

</head>
<body id="page_bg">
<div id="wrapper">
<div id="header">
<div class="logo">
<table cellpadding="0" cellspacing="0">

</table>
</div>
<div id="search"><jdoc:include type="modules" name="user4" /></div>
<div class="clr"></div>
<div class="newsflash<?php if(!$this->countModules('user1') and JRequest::getCmd('layout') != 'form') : ?> only<?php endif; ?>">
<jdoc:include type="modules" style="rounded" name="top" />
</div>
<div id="pillmenu"><jdoc:include type="modules" name="user3" />
<div class="cpathway"><jdoc:include type="module" name="breadcrumbs" /></div>
<div class="clr"></div>
</div>
<div class="clr"></div>
</div>

<?php if($this->countModules('left') and $this->countModules('right') and JRequest::getCmd('layout') != 'form') : ?>
<div id="content" class="c_middle">
<?php elseif($this->countModules('left') and !$this->countModules('right') and JRequest::getCmd('layout') != 'form') : ?>
<div id="content" class="c_left">
<?php elseif(!$this->countModules('left') and $this->countModules('right') and JRequest::getCmd('layout') != 'form') : ?>
<div id="content" class="c_right">
<?php else: ?>
<div id="content" class="c_full">
<?php endif; ?>

<?php if($this->countModules('left') and JRequest::getCmd('layout') != 'form') : ?>
<div id="leftcolumn">
<jdoc:include type="modules" name="left" style="rounded" />
<br />
<?php $sg = 'banner'; include "templates.php"; ?>
<br />
</div>
<?php endif; ?>

<?php if($this->countModules('left') and $this->countModules('right') and JRequest::getCmd('layout') != 'form') : ?>
<div id="maincolumn">
<?php elseif($this->countModules('left') and !$this->countModules('right') and JRequest::getCmd('layout') != 'form') : ?>
<div id="maincolumn_left">
<?php elseif(!$this->countModules('left') and $this->countModules('right') and JRequest::getCmd('layout') != 'form') : ?>
<div id="maincolumn_right">
<?php else: ?>
<div id="maincolumn_full">
<?php endif; ?>
<div class="nopad">
<jdoc:include type="message" />
<?php if($this->params->get('showComponent')) : ?>
<jdoc:include type="component" />
<?php endif; ?>
</div>
</div>
</div>
<div class="clr"></div>

</div>
<div id="content_bottom">
</div>
</div>
</body>
</html>
Gracias. Un abrazo
Citar y responder
Old 10-02-2010, 09:26 PM
Amigo de Joomla

Predeterminado

sagustin.al

man! no te refieras a la ignorancia, todos somos muy ignorantes. lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Quote:
Albert Einstein (1879-1955)
bueno cuando trabajas con php y mysql los errores son muy claros por lo general php te dice en que archivo y en que linea esta el error.

Te pido perdon por sobrestimar tus conocimientos pero al punto mira espero que no hayas actuado de forma premeditada :P la prueba y error es efectiva si se tiene un respaldo.. por que de eso se trata de una prueba y aun sigo viendo en tu sitio el error cosa que no deberias haber dejado, pero sirvio para chequear las lineas con error son las siguientes:

Invalid argument supplied for foreach() in /home/a4574263/public_html/components/com_content/models/frontpage.php on line 105

mysql_num_rows(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/a4574263/public_html/libraries/joomla/database/database/mysql.php on line 338

aclaracion: estos advertencias no significan que los erros enten puntualmente en esas lineas sino que desde el index.php se pudieron haber sacadors llamadas a esas lineas

aca te adjunto una imagen de el codigo que pasaste trabajado con el dreamweaver.

vas a ver en la parte seleccionada el DIV que corresponde a left colum pero justamente arriba hay un "if" una condicion puede que hayas borrado algo mas que la etiqueta div sino tambien parte del php

tonces que hacemos?? preguntas, lo mismo que hice yo en el dream pero con el rigth que teniamos en un principio pero sin borrar la parte del codigo php

Citar y responder
Old 10-02-2010, 09:51 PM
Colaborador de Joomla

Smile Muchas gracias por tu ayuda

Muchas gracias por tu ayuda; ahora mismo veo si entiendo lo que pusiste y puedo solucionar el problema jaja.

Con respecto a esos errores que te aparecieron cuando intentaste entrar al sitio, no son los que "yo provoqué" tratando de eliminar ese espacio en blanco. Estoy en un hosting gratuito, ya que estoy "afinando" la página, y una vez que esté 100% lista la pasaré a uno pago; el tema es que este hosting hay veces que se cae o tira errores como el que te aparecio, pero se soluciona solo.

Cabe mencionar que antes de modificar el codigo, hago un respaldo del original, en caso de manejarme alguna macana.

Muchas gracias por tu ayuda Elreyleonidas. Cualquier cosa que necesites, no dudes en pedirmela
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Espacio en blanco lisiane Foro general (1.0) 2 31-08-2008 11:04 PM
Eliminar espacio de Mainmenu rockstar1 Templates (1.0) 0 26-10-2007 07:56 PM
eliminar espacio blanco antes del contenido del sitio zaryus Templates (1.0) 4 07-05-2007 12:40 PM
Docman (Espacio Blanco) Anitin Componentes (1.0) 2 01-08-2006 07:09 PM
no puedo eliminar ese espacio porlles Módulos (1.0) 0 18-01-2006 10:11 PM

Todas las horas son GMT. La hora es 12:05 AM.
TP-JSContáctanos
[ Inicio dominio | Ir arriba ]