Comunidad Joomla! Spanish
Comunidad Joomla! Spanish

Responder

Herramientas Estilo

Old 19-06-2007, 10:34 AM
hidabe hidabe is offline
Moderador

hidabe is on a distinguished road
Medallero
Predeterminado alguien para probar... RPP Beta01 (aún en desarollo)

Hola amigos,

Como alguno sabrá estoy desarrollando un componente para la reserva, gestión y administración de pistas polideportivas. Lo cierto es que ya estimo que le queda poco, espero que dos semanas o así, y luego entraré en el proceso de revisión/corrección de errores.

Abrí ya un post comentando esto, pero la verdad es que no lo encuentro

Este post, es para animar a todo el que lo desee a probar el componente y comentarme que cosas ve mal, tanto en apariencia, como en funcionalidad, como en seguridad.

Estaría muy agradecido a todo el que me pudiese dar su opinión sobre el componente.

Podéis probarlo a través de http://www.sopinet.com/pruebas
Debéis identificaros para hacerlo, como usuario normal o administrador:

Usuarios normales:
user: usuario1
pass: usuario1
--
user: usuario2
pass: usuario2

Usuario administrador (sólo administra el componente)
user: admin1
pass: admin1

---
Un saludo y muchas gracias.
Citar y responder
Old 19-06-2007, 10:43 AM
gustavo gustavo is offline
Amigo de Joomla!

gustavo is a splendid one to beholdgustavo is a splendid one to beholdgustavo is a splendid one to beholdgustavo is a splendid one to beholdgustavo is a splendid one to beholdgustavo is a splendid one to beholdgustavo is a splendid one to behold
Enviar un mensaje por MSN a gustavo Send a message via Skype™ to gustavo
Predeterminado

Me alegra ver los resultados de tan arduo trabajo.. muchas.. pero muchas preguntas dejadas en el área de desarrollo

Saludos
gustavo

Nota: el user y password para acceder al admin no son validos.
Citar y responder
Old 19-06-2007, 11:49 AM
hidabe hidabe is offline
Moderador

Medallero
Predeterminado

jeje, si, preguntas que sin tu ayuda habrían bloqueado el progreso de dicho componente... muchas gracias.

Aún espero tener más antes de que esté definitivo

El nombre de usuario y password para el admin, son sólo para administrar el componente desde la misma web, no tienen permisos de administrador de joomla.

Salud.
Citar y responder
Old 22-06-2007, 11:01 AM
hidabe hidabe is offline
Moderador

Medallero
Predeterminado

Bueno, quería comentar que he subido algunos cambios a la web de pruebas, algunas imágenes en el componente y pequeñas correcciones de seguridad.

estaré encantado de recibir cualquier sugerencia.

Un saludo.
Citar y responder
Old 22-06-2007, 01:21 PM
jorgechess jorgechess is offline
Administrador

jorgechess is just really nicejorgechess is just really nicejorgechess is just really nicejorgechess is just really nice
Medallero
Traductor Donaciones Administrador 
Total distintivos: 3
Predeterminado

A mi me ha gustado mucho el componente, lo veo muy útil. Una interfaz sencilla e intuitiva. Coincido que debe haber sido un arduo trabajo, cualquier cosa como esta, realmente la gente no valora el trabajo que hay detrás.
Solo he visto un error, que al loguearme como usuario 1, y hacer click en el enlace de administrar mis reservas actuales, muestra un pantalla en blanco con el siguiente mensaje: Error: Debe ser un usuario registrado para usar este servicio.

Antes de preguntar, piensa en la respuesta.
No se ofrece soporte a través de mensajes privados.
Citar y responder
Old 23-06-2007, 10:46 AM
hidabe hidabe is offline
Moderador

Medallero
Predeterminado

Gracias por tu tiempo y tus comentarios jorge,

Sobre lo que indicas del error, debe ser que expiró tu tiempo de logueo en la web, porque no encuentro otra explicación para ese mensaje si estabas logueado.

De todas formas, he encontrado algunos fallos respecto a la versión que tengo en local, supongo que no construí el fichero XML correctamente, y me dejé algunos ficheros sin subir a la hora de instalar el componente, eso pasa por ir con prisa
Citar y responder
Old 24-06-2007, 08:02 AM
jorgechess jorgechess is offline
Administrador

jorgechess is just really nicejorgechess is just really nicejorgechess is just really nicejorgechess is just really nice
Medallero
Traductor Donaciones Administrador 
Total distintivos: 3
Predeterminado

Bueno el error que te comente, ya no aparece, ahora funciona correctamente. No creo que fuera por el tiempo de sesión expirado, seguramente ha sido lo que comentas que faltaban algunos archivos por subir.
En este tema que requiere tanta precisión (la construcción de un componente), sería aplicable una frase: visteme despacio que tengo prisa.(Es una sencilla frase, pero ha sido adjudicada a tantos protagonistas de la Historia que nadie sabe ciertamente quién tiene los "derechos de autor"). O lo que decia el emperador Augusto quien solía exhortar a sus servidores diciéndoles "Apresúrate lentamente".

Antes de preguntar, piensa en la respuesta.
No se ofrece soporte a través de mensajes privados.
Citar y responder
Old 10-07-2007, 09:53 AM
hidabe hidabe is offline
Moderador

Medallero
Predeterminado

Buenas nuevamente,

La web del componente que está en desarrollo ha cambiado a www.sopinet.com/rpp_dev Muchas gracias por vuestra ayuda, sigan comentándome problemas, fallos o demás, por favor.

Saludos.
Citar y responder
Old 21-08-2007, 09:00 AM
rauldiazz rauldiazz is offline
Usuario de Joomla

rauldiazz is on a distinguished road
Predeterminado

Para cuando se podrá descargar?
Muchisimas gracias por el trabajo por que era justo lo que estaba buscando
Citar y responder
Old 22-08-2007, 01:16 PM
JesusPina JesusPina is offline
Amigo de Joomla

JesusPina is on a distinguished road
Predeterminado

¿A que se refiere con NIF? o ¿Que es el NIF?
¿Cómo puedo crear un NIF como usuario? ¿Que pasa si el usuario no cuenta con NIF? ¿Cómo validas los NIF?
los NIF son caracteres alfanuméricos o son solo numéricos.

¿Estan validadas las variables para evitar los NIF duplicados en caso de que sean alfanumericos?, es decir o conviertes todo a mayúscula o convierte todo a minúscula o de lo contrario se pueden generar registros duplicados. por ejemplo NIF123456 se toma distinto de nIF123456 y a su vez es diferente de nif123456

En caso de que el NIF sea un número o una clave dada por el gobierno de tu país ¿Cómo validas esa clave para evitar que sea falsa?.

Como administrador al crear el tipo de pista debes usar la función strreplace para que cambie "Campo de Fútbol" por "Campo de Fútbol" para que se almacene en la base de datos en HTML y no te genere errores con caractéres extraños.

Creo que te falta hacer las validaciones para el uso o para evitar el uso de acentos y eñes.

Si realizaste la interfaz gráfica de la tabla, te recomiendo que evites el uso de JPG porque la compresión que usaste es demasiada y las imágenes se ven medio mal, te recomiendo que las cambies por el formato PNG que es que más se usa en Linux y el que usa Joomla.

Otro detalle, ¿Puedes hacer que la imagen de prohibido.jpg que usas despues de que se confirme la reserva haga un enlace a un pop up para que muestre quien la reservo y cuando.?

¿Cómo se comporta si digamos son las 17:00 hrs (tiempo local) pero son las 15:00 hrs en el tiempo del servidor. y quiero reservar para las 16:00 hrs (tiempo local)?

y en caso contrario si validas con respecto al tiempo del servidor y este no esta en el mismo uso horario de tu localidad ¿Corres el riesgo de que te asigne pista a horas que ya esta cerrado o que todavía no abra?

He notado que te falta hacer validaciones con respecto al usuario, es decir puedo reservar todas las pistas disponibles a la misma hora y lo que es peor puedo reservar hasta todo el día para mi.

Necesitas hacer la validación de que si ya reservó una pista no pueda reservar otra más hasta el dia siguiente o en el lapso que consideres pertinente.

Otro detalle considero que el teléfono debe ser un campo obligatorio y de hecho es mucho mejor que tanto el NIF como el teléfono los incluyas en el formulario de registro de joomla. así en la tabla users tienes todos los datos del usuario y evitas andar haciendo consultas a diversas tablas para conseguir estos datos.

¿Podrías implementar una función para que envíe un email a los usuarios para confirmar su cita con 24 hrs de anticipación? esto último no es muy difícil de hacer y tus usuarios te lo agradecerán.

Nota: El password y el user para el Administrador no son válidos.

Bueno creo que es todo, ya esta amaneciendo y me tengo que dormir. Espero haberte sido de ayuda y cualquier cosa aqui ando.

Atentamente:

Jesús Piña

http://www.solucionesopensource.com
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Todas las horas son GMT. La hora es 12:00 AM.
TP-JSContáctanos
[ Inicio dominio | Ir arriba ]