Comunidad Joomla! Spanish
Comunidad Joomla! Spanish

Responder

Herramientas Estilo

Old 06-12-2007, 09:55 PM
lcanton lcanton is offline
Super Moderator

lcanton is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a lcanton Send a message via Skype™ to lcanton
Medallero
Administrador Donaciones Traductor 
Total distintivos: 3
Predeterminado Tercer Café Joomla! Spanish Guatemala

Que tal, dandole seguimiento a lo acordado en el Segundo Café Joomla! Spanish Guatemala, anuncio el tercer encuentro e invito a todos los miembros de la comunidad que residen en Guatemala al Tercer Café Joomla! Spanish.

Fecha: sábado 05 de enero 2008
Lugar: Vesuvio Próceres (18 C 3-36 Z-10 BOULEVARD LOS PROCERES
Guatemala, Frente al Centro Comercial Los Proceres)
Telefono del restaurante: 2367-2577
Hora: A partir de las 6.

Para los que deseen asistir o deseen mayor información puede contestar el presente mensaje o escribirnos a cafe.guatemala@joomlaspanish.org

Definiciones sobre Café Joomla! Spanish

Saludos,

Leonel

Pd. A todos lo que mostraron interes en asistir a los anteriores Café Joomla! Spanish en Guatemala, pero por distintas razones no pudieron asistir, le mande un correo con la misma informacion.
Citar y responder
Old 10-12-2007, 08:41 PM
rockermendez rockermendez is offline
Iniciado en Joomla

rockermendez is on a distinguished road
Predeterminado

ok por ahi estare presente
Citar y responder
Old 12-12-2007, 09:53 PM
Super Moderator

Medallero
Predeterminado

Que tal, por alli nos vemos frank

Aprovecho el post para incluir algunas confirmaciones (es mas adecuado llamarlas muestras de interes) recibidas via mail

Quote:
Saludos Cordiales

Estimado Ing. Canton

gracias por la invitacion, me interesa asistir por lo que le agradecere me incluya en el listado de asistentes.

atte

Walter Giron
Quote:
Buenas noches Leonel.
En primer lugar disculpas por haber asistido al 2 cafe joomla, pero justo dos dias antes del evento tuve que salir de Guatemala, y aun estoy fuera, Regreso antes de fin de año.
Por lo que espero ahora si poder asistir, no se si es mucha molestia que me informaras de lo que han platicado para estar al dia con los proyectos que se piensan realizar.

Saludos Cordiales.
Axel Ruiz
Quote:
Muchas gracias, no veremos por alli primero DIOS.
Ricardo Orantes
Saludos,

Leonel
Citar y responder
Old 13-12-2007, 03:30 AM
bacdavi bacdavi is offline
Iniciado en Joomla

bacdavi is on a distinguished road
Smile Me apunto!!!

Eje que alegría poder compartir con colegas este cafe!
Me apunto mandenme los detalles a mi mail bacdavi@gmail.com
ezpero la info...

xD
Citar y responder
Old 13-12-2007, 03:49 PM
Super Moderator

Medallero
Predeterminado

Gracias bacdavi, ya te mande un correo con mis datos, a ver si me lo respondes con tu nombre y tu celular, asi lo tenemos guardo por si se pierden ese dia.

Saludos,

Leonel
Citar y responder
Old 14-12-2007, 07:00 AM
simontons simontons is offline
Iniciado en Joomla

simontons is on a distinguished road
Predeterminado

Que onda jovenes, que buena onda que en Guate tengamos una comunidad joomla, ya me estoy obsecionando con todo este rollo de joomla, soy medio novato en todo esto pero estoy haciendo 2 proyectos actualmente basados en joomla y la verdad necesito apoyo de conocedores en el tema, si pueden enviarme mas info se los agradecera, tienen temas ya pensados? a ver si me cuentan algo para ponerme al dia!
Citar y responder
Old 14-12-2007, 04:59 PM
Super Moderator

Medallero
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por simontons Ver post
Que onda jovenes, que buena onda que en Guate tengamos una comunidad joomla, ya me estoy obsecionando con todo este rollo de joomla, soy medio novato en todo esto pero estoy haciendo 2 proyectos actualmente basados en joomla y la verdad necesito apoyo de conocedores en el tema, si pueden enviarme mas info se los agradecera, tienen temas ya pensados? a ver si me cuentan algo para ponerme al dia!
Que tal simontons, esperamos contar con tu presencia en el cafe. Para empezar a conocer joomla, puedes entrar a ayuda.joomlaspanish.org leer las faqs del foro y poco a poco aprendes a hacer de todo un poquito.

Lee, el borrador sobre las normas del cafe. Te voy a mandar un correo con mis datos, para que los tengas y asi puedas contactarnos ese dia. Cuando lo recibas me podrias contestar para tener tu correo y tus datos.

Saludos,

Leonel

PD. No tienes correo registrado en el foro, me podrias mandar un correo a cafe.guatemala@joomlaspanish.org

Editado por lcanton en 14-12-2007 a las 05:01 PM. Razón: Se agrego el PD
Citar y responder
Old 16-12-2007, 07:22 PM
simontons simontons is offline
Iniciado en Joomla

simontons is on a distinguished road
Post Enviame el correo

Gracias por responder, enviame el correo con tus datos y te enviare los mios, podes escribirme tambien a correo109@gmail.com
Citar y responder
Old 04-01-2008, 10:14 PM
boxbol boxbol is offline
Iniciado en Joomla

boxbol is on a distinguished road
Predeterminado

En hora buena... a mi me interesa mucho conocer a la gente en Guatemala que trabaja con esta herramienta pues tengo mi sitio web que apoya a los artistas nacionales y actualmente uso Joomla para mi sitio...

En hora buena! esto si que es bueno!

Saludos ahora estoy en Baja verapaz pero primero Dios nos veremos pronto!

Saludos...

les invito a ver el sitio
www.boxbol.com
el cual es el que administro!
Citar y responder
Old 06-01-2008, 03:28 PM
Super Moderator

Medallero
Predeterminado Todo un Exito

Que tal, intentare plasmar en el siguiente post la experiencia vivida durante el Tercer café Joomla! Spanish en Guatemala, el que se celebro el sábado 5 de enero de 2008.

Para empezar tengo que mencionar a los participantes que para mi asombro fuimos el doble que el segundo café, en esta oportunidad nos reunimos 8 personas que conocemos y utilizamos Joomla!. Los participantes en orden de llegada fueron Eduardo Garcia Torres (geckogt), Freddy Tampan, Rudy Palacios, Alejandro Sintuj (McAlejo), Leonel Cantón (lcanton), Henry Marroquin, Rodrigo Polo y David Samayoa (vladux).

En este café contamos con la participación del equipo citricmedia (Eduardo, Freddy, Rudy y Rodrigo), una empresa guatemalateca que usa joomla!, ellos nos contarón sus experiencias y algunas adaptaciones que han hecho, pero para los demás que por decirlo de una forma, usamos Joomla! para 1 sola empresa o para instituciones no lucrativas, todo lo que nos comentaron fue sorprendente.

Y todo lo que han hecho no les ha llevado tanto tiempo, por ejemplo Freddy y Rudy que son los que ven gran parte del diseño y de la programación respectivamente empezarón a trabajar en Joomla! hace como 4 ó 5 meses, claro que tenian background en sus respectivas áreas.

De ellos el de más trayectoria en Joomla! (y desde Mambo) es Eduardo, cuyas experiencias son impresionantes, sobre todo la forma de trabajar, es decir, el orden, las condiciones, y la forma de tratar a los clientes, son cosas que ningún libro te enseña.

Otra de los temas que nos ocupó bastante tiempo del café (de las tres horas que duro) fue hablar de las herramientas que usamos para trabajar y ver que algunos compartimos algunas extensiones de Firefox, otras no las usabamos, algunas extensiones de Joomla! que hemos usado, y por supuesto Joomla! 1.5.

Retomamos la platica del Segundo Café Joomla! Spanish, y surgio la pregunta ¿Para qué el Café Joomla! Spanish? y citando algunas ideas que hemos manejado, incluyendo el Café Joomla! Spanish [Borrador] se abordo el tema, y llegamos a la conclusión de que es necesario fomentar la participación de la comunidad en cada región, en nuestro caso en Guatemala.

Lo cual nos llevo a la siguiente pregunta ¿Que significa la participación en la comunidad? En primer lugar fomentar la ayuda entre los miembros de la comunidad, alguien menciono la idea de crear un foro, lo cual entre varios lo hicimos cambiar de parecer, porque nuestro foro es el de www.joomlaspanish.org y no buscamos ni pretendemos separarnos de esta comunidad, que en primer lugar fue la que nos reunió.

Luego surgio la idea de hacer un mail list, en Guatemala es un forma de trabajar muy utiliza y se obtiene mucha ayuda, pero estariamos dejando por fuera a los nuevos miembros y las búsquedas en el historial es muy pobre con lo cual no ayudamos a los nuevos usuarios.

Por ultimo llegamos a la concluisión de que necesitamos un lugar de reunión, para plasmar lo que queremos hacer (mas adelante hablare de eso), por lo cual crearemos www.joomlaguate.org

¿Cual es el objetivo de esta página?

1. Ser nuestro punto de reunión virtual.
2. Tener un espacio donde se puedan incluir las experiencias y habilidades de los usuarios de Joomla! en Guatemala, con el fin de que un usuario, busque lo que necesita y le pueda preguntar a alguien que ya lo haya hecho, y todos las preguntas y las respuestas vamos a buscar la forma de que queden publicadas, obviamente no queremos que sea un lugar de soporte, ya que para eso promoveremos a nuestra Alma Mater, www.joomlaspanish.org.
3. Queremos realizar mas actividades para fomentar el buen uso del Web, y por supuesto de Joomla! para lo cual entre los posibles eventos que surgan, se mencionó un Joomla!Day en Guatemala, pequeñas reuniones para trabajar, algo así como pequeños cursos que sean impartidos por miembros de la comunidad a otros miembros, crear paginas para asociaciones sin fines de lucro y obviamente más Café Joomla! Spanish en Guatemala y porque no en los departamentos de Guatemala.
4. Otra de las ideas que vamos ha implementar en la página es una sección de Tips (Knowledge Base). Todos tenemos tips y la idea es ponerlos a la disposición de todo el mundo. Al igual que los mejores links que usemos con templates, tutoriales y similares.
5.Aprovechando los recursos del CitricMedia team, queremos grabar algunos tutoriales, en donde interactue un expositor y podamos ver la plantalla tambien, la idea es como dar una clase (de la que mencionamos) y grabar tanto al profesor, al alumno como lo que se haga en el computador.

Y para terminar, espero que los participantes agreguen algun dato que se me haya olvidado o incluso me corrigan en caso me haya equivocado.

Saludos,

Leonel

Adjunto algunas fotos y antes de que se me olvide quiero dar las gracias especialmente a Eduardo y a Rodrigo que nos invitaron a la exquisita pizza que ven en la foto.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 3CafeJSGuate.JPG (56.7 KB, 17 vistas)
Tipo de archivo: jpg CitricMediaTeam1.JPG (55.8 KB, 12 vistas)
Tipo de archivo: jpg CitricMediaTeam2.JPG (43.9 KB, 5 vistas)
Tipo de archivo: jpg vladux_mcalejo.JPG (41.9 KB, 8 vistas)
Tipo de archivo: jpg LaPizza.JPG (69.0 KB, 8 vistas)
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Todas las horas son GMT. La hora es 05:06 AM.
TP-JSContáctanos
[ Inicio dominio | Ir arriba ]