Comunidad Joomla! Spanish
Comunidad Joomla! Spanish

Responder

Herramientas Estilo

Old 02-02-2009, 10:29 PM
Adeptus24 Adeptus24 is offline
Usuario de Joomla

Adeptus24 is on a distinguished road
Predeterminado

Hola,

Si a la capa ftp te refieres a ir a configuracion global y tener los Parámetros del FTP habilitados y configurados, la respuesta es sí, por eso veo raro todo esto... nose a ver que me podeis comentar, gracias por el interes lcanton

Un cordial saludo!
Citar y responder
Old 02-02-2009, 10:46 PM
lcanton lcanton is offline
Super Moderator

lcanton is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a lcanton Send a message via Skype™ to lcanton
Medallero
Administrador Donaciones Traductor 
Total distintivos: 3
Predeterminado

Ok, analicemos el asunto.

Tu usuario del FTP es XXXX, pero los archivos de tu joomla son propiedad de Apache, y si se respetan los permisos 755 y 644 para carpetas y files estamos en problemas ya que el primer 7 hace referencia al propietario Apache, los 5 hacen referencia al los demas miembros del grupo y el ultimo al publico en general, de tal forma que estos dos ultimos solo pueden leer y ejecutar, por lo que tu joomla funciona pero no le puedes hacer ningun cambio.

Una posible solución es que te den permisos sobre esta carpeta, haciendo que tu usuario sea del mismo grupo que apache y subiendo los permisos o lo que seria mejor que tu fueras el propietario pero que apache formara parte de tu grupo. Pero son cosas que tu hosting te debe ayudar.

Saludos,

Leonel
Citar y responder
Old 03-02-2009, 12:20 AM
Usuario de Joomla

Predeterminado

Pues muchas gracias por la informacion, mañana llamo al hosting y les comento a ver que solucion me pueden dar.

Un saludo y muchisimas gracias!
Citar y responder
Old 06-02-2009, 01:48 PM
Usuario de Joomla

Predeterminado

Bueno pues ya tengo respuesta del hosting...

"Desconozco por completo joomla. Sin embargo después de consultar varias
páginas os recomiendo que vuestro cliente use joomlaexplorar
(http://extensions.joomla.org/extensions/102/details). Es una extensión
para joomla que permite crear archivos y carpetas usando un usuario FTP.
Es mucho más seguro que asignar cualquier tipo de permiso de escritura en
la carpeta pública de la web."

El joomlaxplorer ya lo tenia instalado yo... pero el caso es que eso no me soluciona nada, ya que el morfeoshow cuando se instala y deja los directorios los deja con los permisos 755, y claro, el joomlaxplorer en la opcion ftp, me pide un user y pass, y yo le pongo los mios, que sigue siendo lo mismo que si intento modificar los permisos desde Gftp... alguien me puede decir si hay alguna forma de bajar el morfeoshow, e instalarlo pero con los permisos de mi usuario ftp y no con los de apache??? es que sino es imposible... o me cambio de hosting???
Citar y responder
Old 10-02-2009, 02:24 PM
Usuario de Joomla

Predeterminado

Buenas,

Alguien me puede decir si hay alguna forma de instalar un componente con los parametros de ftp en joomla configurados con mi usuario del servidor, y que no instale el componente con el usuario apache... para poder tener pemisos sobre las carpetas que crea el morfeoshow¿? es que no me dan la opcion de poder tener permisos con apache ni nada... y necesitaria una solucion y no veo ninguna
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Todas las horas son GMT. La hora es 12:04 AM.
TP-JSContáctanos
[ Inicio dominio | Ir arriba ]