Comunidad Joomla! Spanish
Comunidad Joomla! Spanish

Old 02-08-2006, 10:39 AM
nachete969 nachete969 is offline
Iniciado en Joomla

nachete969 is on a distinguished road
Predeterminado Componente para cursos

Existe algun componente para gestionar oferta de cursos. Sería poder introducir desde la paerte administrativa de joomla los diferentes cursos y que se puedan visualizar en la parte pública. Después la gente se podría preinscribir a los cursos. Me estoy volviendo loco buscando y modificando otros componentes pero no encuentro nada. Por favor!!!!!!
Citar y responder
Old 02-08-2006, 11:12 AM
enkacom enkacom is offline
Colaborador de Joomla

enkacom is on a distinguished road
Predeterminado

hay dos posibles caminos el eventlist (con unas variaciones pues para gestionar eventos) o una tienda (virtualmar) te serviria si no quieres vender simplemente ponerla en modo catalogo...............depende de la cantidad de cursos que gestiones hay otras alternativas
Citar y responder
Old 03-08-2006, 01:00 PM
Iniciado en Joomla

Predeterminado Gracias

Gracias por la información. pero el primero es de pago. Estuve mirando el eventlist y está muy bien. Lo he intentando reformar para adaptarlo a lo que quiero pero se me esta haciendo muy pesado de cambiar.

El tema no es el número de cursos si no la información de ellos:

-Titulo
-Familia.
-destinatarios.
-modalidad.
-duración.
-horario.
-plazas.
-localidad.
-inicio.
-fin.
-Fecha preinscripcion.
-objetivos.
-contenidos.

En la parte pública se verían en forma de tabla pero no todos los datos. Cuando pinches sobre el título te tiene que salir otra ventana con todos los datos del curso.

Eso lo he conseguido hacer con eventlist pero no he podido conseguir que los cursos tengan más datos. Los eventos de este componente te dan pocas posibilidades.

Después la historia es que la gente se pudiera, mediante un formulario, preinscrivirse a los cursos(son gratuitos) y que sus datos estuvieran en una tabla al efecto (jos_usuarios_cursos).

He he estado mirando mucho pero he encontrado muchas cosas pero nada para gestionar cursos. El moodle es ya una herramienta potente pero es para aprendizaje online. Lo mio es más sencillo. Cuando estudié php hice una cosas paracida en la práctivca final. Pero soy incapaz de incorporarlo al joomla, no conttrolo bien el API y esta todo en inglés.
Bueno, un abrazo, seguiré buscando. muchas gracias
Citar y responder
Old 07-08-2006, 06:29 AM
Iniciado en Joomla

Predeterminado Cursos y virtuemart

Al final estoy usando el virtuemart pero tengo que hacer muchas modificaciones y lo que no quiero es que aparezca el precio pero si el formulario para inscribirse. Estoy en ello veremos que tal sale. Decía enkamon que podía haber otras posibilidades según el número de los cursos. ¿Cuáles son? un Saludo
Citar y responder
Old 07-08-2006, 11:27 AM
Colaborador de Joomla

Predeterminado

es que todo depende de la cantidad y de la actualizacion necesaria, de quien lo hagas.........y si la pagina solo se dedica a esto

para mi la solucion seria la mas practica.............todo en joomla por categorias..y secciones..si son muchos...o son pocos........me funcionaria igual..........a cada curso le meteria un enlace a un formulario creado con facilform.......y no tendria mas complicacion.............

Si entiendes de php puedes pasar la variables de curso y usuario al formulario...si no con un desplegable

Yo soy diseñador............y siempre intento el camino mas sencillo y practico
Citar y responder
Old 09-08-2006, 07:17 AM
Iniciado en Joomla

Predeterminado uff

Holaaaa.

La verdad que no me convence hacerlo a traves de Categorias y secciones, aunque muchas gracias por la opción. Estoy bastante avanzado con el virtuemart pero no hay cosas que no me gustan para lo que estoy haciendo. Como herramienta el virtuemart es una pasada. Ya os ire comentando. Pero me parece imposible que no haya un componente en el que puedas poner una lista de cosas (cursos) con varias categorias(características), las que quieras, las vayan introduciendo desde la adminsitración y luego las puedas ver en forma de tabla en la parte pública. Y luego puedas enlazar con un formulario (con los input que quieras) en cada cosas(curso). Y que todo esto se haga en tres tablas distintas de mysql. Bueno guapos, seguiré buscando
Citar y responder
Old 09-08-2006, 10:53 AM
Colaborador de Joomla

Predeterminado

eso que pides es exastamente lo que joomla hace..........te puede muestrar los contenidos por tablas, secciones, categorias, directo..........eso se gestiona mediante los menus...(y parametros)...hay componentes que te dan mas opciones pero el sistema es el mimso de organizacion es el mismo..........
Citar y responder
Old 09-08-2006, 11:34 AM
Iniciado en Joomla

Predeterminado si, pero

Si..si. Pero creo que me estoy explicando algo mal. Lo que quiero es que una secreatria pueda ir metiendo desde la parte adminsitrativa diferentes cursos con sus distintas especificaciones y que luego se pueda una persona cualquiera preinscribirse en dicho curso. Lo importante es que tanto la información de los cursos y de las personas queden guardadas en en diferentes tablas mediante modelo relacional. Veamos un ejemplo.

Vision de los cursos: http://www.fade.es/cursos/novedades0405.htm
Visión al pinchar sobre el curso: http://www.fade.es/formacion/cursos/2006/ACROBAT06.htm

hasta ahora no he visto nada parecido, el evntlist es muy limitado, los componentes que egstionan libros -por lo menos los que visto, también. Solo el virtuemart puede modificarse un poco. Te pasó la captura de como lo hice en virtuemart en la parte administrativa
Citar y responder
Old 19-05-2007, 03:38 AM
alpaez alpaez is offline
Iniciado en Joomla

alpaez is on a distinguished road
Predeterminado Aqui esta uno

Hola justamente estaba buscando lo mismo y lo mejor (hasta ahora ) que he conseguido es el JOOMLA ATTEND EVENTS COMPONENT, se enlaza con CB y con el JEvent, prueba y me dices, si consigues algo para poder llevar el control de pagos (ya que nosotros cobramos algo significativo por lo cursos) me avisas

saludos desde Venezuela - Merida
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Todas las horas son GMT. La hora es 12:02 AM.
TP-JSContáctanos
[ Inicio dominio | Ir arriba ]