Comunidad Joomla! Spanish
Comunidad Joomla! Spanish

Responder

Herramientas Estilo

Old 25-01-2010, 12:33 AM
jordi capeta jordi capeta is offline
Iniciado en Joomla

jordi capeta is on a distinguished road
Predeterminado Cambiar el contenido del mensaje que envia la web al registrarse

Pues eso amigos , me gustaria cambiar el contenido que se genera cuando alguien se registra en mi web , se le envia un email diciendole el usuario y la contraseña que tiene que ingresar . Es decir que quiero que nadie pueda entrar a la pagina sin mi consentimiento y me gustaria que el email que se le envie que " el usuario ( tal ) con contraseña (tal ) sera habilitado cuando el adminitrador crea oportuno. Ya que mis fotos y la de los amigos y el foro , solo quiero que entre gente de mi alrededor.
Por eso me gusta poder yo habilitarlos. un saludo.
Citar y responder
Old 25-01-2010, 11:15 AM
Iniciado en Joomla

Predeterminado

Luego tambien amigos me gustaria saber si porfavor sabeis como cuando un usuario acceda a la web le de un mensaje de bienvenida y luego le redirija a la web. Ya que ahora mismo solo puede acceder a todo el contenido pero si te equivocas en la contarseña o algo no sabes si has entrado y deberia decirte que hay algun error en los datos puestos. Un saludo y gracias.
Citar y responder
Old 26-01-2010, 12:02 AM
BeigoSan BeigoSan is offline
Usuario de Joomla

BeigoSan is on a distinguished road
Predeterminado

Estimado Jordi

Para que los registros sean aprobados por el administrador, sirve el plugin
Registration Approval by Admin.

Editando el archivo de lenguaje, puedes cambiar el texto enviado al usuario:
Quote:
3. You can customise the emails from language file.
4. A welcome email is also sent to user, customize it with the ease.
Para mostrar un mensaje de bienvenida, crearía un artículo con el mensaje, y redireccionaría hacía él luego de un login exitoso. Para esto:
Crea un artículo con el texto que deseas.
Crea un menú nuevo, y agregas el artículo recién creado.
En ambos casos coloca el nivel de acceso como Registrado
Anda al Gestor de módulos y selecciona el menú recién creado, coloca que no aparezca en ninguna página (Asignación de menú: Ninguno).
Luego dentro del Gestor de módulos, en los Parámetros del módulo Acceso, selecciona el ítem del menú recién creado en el campo URL de redireccionamiento del inicio de sesión.
Con esto, al hacer ingreso, el usuario será redirigido al mensaje de bienvenida, y tendrá a su disposición todos los menús para navegar dentro del Sitio.

Para mostrar los mensaje de error, deben estar presentes las sentencias:

En el head
Quote:
<link rel="stylesheet" href="<?php echo $this->baseurl ?>/templates/system/css/system.css" type="text/css" />
<link rel="stylesheet" href="<?php echo $this->baseurl ?>/templates/system/css/general.css" type="text/css" />
Fijarse en dónde está insertado el CSS del template (línea 25). Colocar ambas líneas antes de.
y dentro del body, en la posición que uno estime conveniente
Quote:
<jdoc:include type="message" />

Espero que esto resuelva el problema, me imagino que hay otras formas de hacerlo, ésta es la que se me ocurrió en este momento.

Saludos

Editado por BeigoSan en 27-01-2010 a las 03:16 AM. Razón: Faltaba acceso
Citar y responder
Old 26-01-2010, 07:56 AM
Iniciado en Joomla

Predeterminado

Gracias maestro BeigoSan , nomas tenga un ratito lo pruebo. Aunque me queda una duda , cuando digo a lo del texto que envia , es cuando una persona se registra , al tener activado el correo , se le envia un correo diciendole que hay que " ir al siguiente link de aqui abajo para terminar de activar tu cuenta " y yo quiero cambiar ese texto ( que esta en español ) para decirles que el administrador lo habilitara lo mas pronto posible. Ya que tambien se le envia un mensaje al administrador diciendole que se a registrado un nuevo usuario a falta " de que sea habilitado ".
Perdon que no se si me explico muy bien. Un saludo maestros.
Citar y responder
Old 26-01-2010, 05:48 PM
Iniciado en Joomla

Predeterminado

Perfecto de momento e podido solucionar dos cosas ya. La primera es que e canviado el texto que envia cuando se registran y de paso e quitado lo de activar la cuenta. Como me envia un mensaje a mi de que hay un usuario nuevo , si me interesa lo habilito y sino no.
De momento dos cosas menos , ahora es lo de cuando se intentan acceder si no ponen los datos correctos que les diga que se han equivocado y si es correcto que aparezca lo de bienvenida. En los datos que e visto en LENGUAJE e visto que ya estaban creados , pero faltara habilitarlo. No encuentro la forma. Debe de ser algun plugin , no ??Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Editado por jordi capeta en 26-01-2010 a las 07:19 PM.
Citar y responder
Old 26-01-2010, 07:52 PM
Iniciado en Joomla

Predeterminado

Me pierdo aqui :
Luego dentro del Gestor de módulos, en los Parámetros del módulo, selecciona el ítem del menú recién creado en el campo URL de redireccionamiento del inicio de sesión.
Ai me pierdo , lo e probado todo pero nada. Tambien cuando dices :
Crea un menú nuevo, y agregas el artículo recién creado.
Lo que ago es creo el menu nuevo y en " Selecciona tipo de ítem del menú " pongo " Presentación del artículo " ai selecciono el articulo que e creado para el texto. Los dos en registrado .
No se pero me cuesta un poco maestro. un saludo.
Citar y responder
Old 27-01-2010, 03:14 AM
Usuario de Joomla

Predeterminado

Para habilitar los mensajes de Joomla, en el template sunshine de http://www.vonfio.de/, tenemos que editar el index.php

en línea 24, insertar

Quote:
<link rel="stylesheet" href="<?php echo $this->baseurl ?>/templates/system/css/system.css" type="text/css" />
<link rel="stylesheet" href="<?php echo $this->baseurl ?>/templates/system/css/general.css" type="text/css" />
y después de línea 102, entre

<?php endif; ?>
y
<div id="content">

insertar

Quote:
<div id="mensaje">
</div>
quedando

Quote:
<?php endif; ?>

<div id="mensaje">
</div>

<div id="content">
Con esto aparecerán los mensajes.

---------------------------------------------------------------

Tenemos que crear un menú, no un ítem de menú nuevo.

Si observamos acá en el foro, arriba a la izquierda, tenemos un menú (Foros Joomla! Spanish) , que contiene los siguientes ítems de menú:
  • Panel de Control
  • FAQ / Ayuda
  • Lista de usuarios
  • Distintivo
  • etc
Creo que con eso observamos la diferencia entre un menú, y sus ítems.

Para crear un menú, nos vamos al Gestor de menús y creamos un menú nuevo.
Luego para agregar ítems de menú al menú recién creado, hacemos click en el ícono que aparece en la columna ítem(s) del menú (parece que el ícono es un lápiz sobre un menú).
Y estando en la página Gestor de items del menú, creas el vínculo al artículo tal como has hecho hasta ahora, y solo para Registrados.

Luego en el Gestor de módulos, para el módulo Acceso, a mano derecha, en los Parámetros del módulo, busca URL de redireccionamiento de inicio de sesión, verás una lista desplegable, y en ella seleccionas el ítem del menú creado.

Aprovecha que estás en el Gestor de módulos y haces que el menú que creamos (un menú es un módulo) solo sea visible por Registrado, y que no aparezca en ninguna página, como explique anteriormente.

Espero haber sido más claro ahora, sino pregunta nomás.

Saludos

PS: En realidad se me olvidó colocar Acceso en el primer post, ya lo he corregido, con razón no me entendías (Dough! Homero golpeándose en la frente).

Editado por BeigoSan en 27-01-2010 a las 03:17 AM. Razón: Post Scriptum
Citar y responder
Old 27-01-2010, 08:14 AM
Iniciado en Joomla

Predeterminado

Bueno maestro BeigoSan , lo de los mensajes se me a quedado mas claro. YA APARECEN !!! , pero como es normal siempre falta algo. Me gustaria colocarlo mas arriba , donde esta el modulo o donde puedo cambiar la ubicacion de donde salen los textos ??
Despues , en lo del mensaje de bienvenida , segun explicas ya lo comprendi a la primera , pero estoy igual es decir me direcciona al mensaje de bienvenida , pero se queda ai. Yo lo que pretendo es que una vez salga el mensaje de bienvenida le vuelva a dirigir a la pagina de inicio y no se quede en mi mensaje.
Muchas gracias por la paciencia que tienes comnigo , un saludo.
Citar y responder
Old 27-01-2010, 10:14 AM
Usuario de Joomla

Predeterminado

Estimado Jordi

Para cambiar dónde aparecen los mensajes, debes cambiar de posición dentro de index.php al código que fue agregado
Quote:
<div id="mensaje">
</div>
Para posicionarlo correctamente debes fijarte en los div y el el css del template, o sencillamente prueba en distintas posiciones hasta quedar satisfecho.

Yo encontré que dónde lo puse se veía mejor, no podía adivinar dónde lo querrías.

Respecto del envío o redirección luego de un tiempo de mostrar un artículo, no he encontrado la forma de hacerlo, seguramente debe haber alguna, pero no me la he topado hasta ahora (el JED tiene 4102 extensiones disponibles, no los he podido revisar todos, más encima siempre se están agregando nuevos).

Por eso decía que al ser recibido con el mensaje de bienvenida, el usuario tendrá a su disposición todos los menús para que navegue.

Saludos
Citar y responder
Old 27-01-2010, 12:08 PM
Iniciado en Joomla

Predeterminado

Ole,ole,ole. Ya esta practicamente todo !!!! e podido cambiar la ubicacion. Solo tengo la espinita de ver que otras paginas cuando te logeas te direcciona a una pantalla de bienvenida y luego te direcciona al inicio automaticamente. Se que al final se podra , pero de momento todo perfecto .Aunque ( je,je,je ) una consulta , donde me aparecen los texto de " usuario registrado se envia un email .... " y otros textos. Al canviarlo de sitio se me a quedado perfecto, si por casualidad pudiera poner ai el texto cuando se logea " sera impresionante ya " es decir no direccionar a ningun articulo ni nada solo que apareciera como los otros textos y asi poder poner " bienvenido usuario registrado ya puede acceder a todo el contenido de la pagina web " Gracias de nuevo.

Editado por jordi capeta en 27-01-2010 a las 12:28 PM.
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
mod_login no envia correo al registrarse jazama Componentes (1.5) 4 03-01-2010 09:40 AM
Mensaje al registrarse bestal Foro general (1.0) 0 31-10-2007 09:00 AM
Como decirle a un visitante que debe registrarse para ver el contenido EFIS22 Administración (1.0) 1 28-09-2007 05:46 PM
no envia mensaje de de confirmacion olaechea Foro general (1.0) 0 09-07-2007 02:33 AM
Formulario de Contacto no envia mensaje dgfotografias Componentes (1.0) 3 25-04-2007 03:58 PM

Todas las horas son GMT. La hora es 12:05 AM.
TP-JSContáctanos
[ Inicio dominio | Ir arriba ]